La historia se supera

Pequeño pero Gastón

El pasado domingo se proclamó el Santa Teresa campeón de Segunda División Femenina por segunda vez en su historia. La primera de ellas llegó hace cinco años, temporada en la que logró su primer ascenso a la máxima categoría. Si aquel año ya se recuerda en el club como el más especial desde su fundación en 1998, en este se está superando en sus números. En aquella ocasión, logró el título alcanzando los 71 puntos, mientras que en el curso actual ha parado su récord en 72.

En la campaña 2013/14 consiguió el primer puesto perdiendo tan solo un encuentro de los 26 que compusieron el campeonato. En la 18/19 ha conseguido el más difícil todavía, puesto que no ha sido derrotado y tan solo ha cedido tres empates. Más diferencia hay todavía en los goles a favor. Las de Juan Carlos Antúnez han marcado este año 100 goles, habiendo recibido tan solo ocho tantos. La anterior temporada en Segunda alojaron el balón en la portería contraria en 88 ocasiones, encajando un total de 18.

Los buenos números de estos meses se acentúan si recordamos que el fútbol femenino está cada vez más profesionalizado. Aunque prácticamente todos los equipos de esta categoría siguen siendo totalmente amateurs, también es verdad que la calidad del juego ha subido bastante desde el año 2014. En cuanto a equipos rivales, en esta ocasión ha destacado el Granada, mientras que por aquel entonces estaban en el grupo IV el Badajoz Olivenza (que era un buen equipo), el Betis y el Málaga. Estos dos últimos juegan ahora mismo en Primera.

A las rojiblancas les separan tan solo cuatro partidos del retorno a Liga Iberdrola tan solo un año después de aquellas lágrimas dramáticas de Albacete. El sorteo de esta tarde a las 16:00 va a ser el primer escollo que tendrán que superar. El Deportivo de la Coruña es el rival a evitar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.