Sábado de gloria y domingo de resurrección

La Semana Santa se cerró con la entrada del CD Badajoz en puestos de ascenso y el alirón liguero del Santa Teresa Badajoz

La Semana Santa no pudo deparar más alegrías para el fútbol pacense. CD Badajoz y Santa Teresa firmaron sendas victorias este fin de semana; consiguiendo los blanquinegros introducirse en puestos de promoción de ascenso a Segunda División, y por parte de las rojiblancas, consumar su segundo título de campeonas de la categoría de plata femenina.

El sábado día 20, el CD Badajoz visitaba el estadio de los Juegos del Mediterráneo con el objetivo de hacerse con tres puntos de oro que le depararan un puesto entre los cuatro mejores de la Segunda B,  metiéndole así presión a sus perseguidores, que disputaban sus respectivos partidos el último día de la semana. No salieron en su mejor forma los blanquinegros, pero supieron anteponerse y desplegar un fútbol efectivo que les valió el 1-2 final gracias a los tantos de Éder y Francis Ferrón. Tras dicha victoria, los pacenses se posicionaron en el cuarto puesto con 60 puntos, los mismos que le sirvieron al UD Extremadura para disputar playoffs a la Liga 1|2|3. Llegado el domingo, los murcianos no consiguieron pasar del empate ante el cuadro ibicenco, mientras que los calabazones remontaron un complicado 0-2 firmando todo un partidazo que finalizó con 4-3 a favor de los rojiblancos.

El propio domingo de resurrección, el Santa Teresa Badajoz se jugaban el todo por el todo, pudiendo alzarse como campeonas en tierras ceutíes frente a un Luís de Camoens venido a menos. Las rojiblancas derrotaron con solvencia a su rival por 1-6 con tantos de Carla, Belén y sendos dobletes de Alicia y Mireya, consumando así su segundo título liguero y optando a una plaza en Liga Iberdrola para la siguiente temporada. Las pacenses jugarán próximamente los partidos de ascenso, esperando conocer a sus rivales (Depor, Osasuna, Zaragoza, Tacón, Tacuense, Femarguín y Alhama).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.