Estos son los posibles siete rivales del Santa Teresa en playoffs¡Léelo en 2 min!

Analizamos los equipos que estarán en el bombo para la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola

0

El Santa Teresa Badajoz se proclamó el pasado domingo campeón de la fase regular del grupo IV de la Segunda División tras imponerse al CD Luis de Camoens en Ceuta. El club pacense ha conseguido 72 puntos, con veintiséis victorias y tres empates. Los posibles rivales del equipo pacense son: Deportivo Abanca (G1), CA Osasuna (G2), Zaragoza CFF (G3), CD Tacón (G5), CD Femarguín (G6 Gran Canaria), Alhama CF (G7) y UD Tacuense o Granada Femenino, como mejor segundo, a falta de que resuelva la RFEF.

El Deportivo Abanca ha sido el mejor equipo en la fase regular, cuenta con 76 puntos en la clasificación, tras conseguir veinticinco partidos ganados y uno empatado. Las de Juan Carlos Antúnez tendrían que recorrer 753 kilómetros si saliese el equipo gallego en el sorteo el próximo martes.

El CA Osasuna, suma en la clasificación 68 puntos, tras lograr veintidós victorias, dos empates y dos derrotas. El club navarro, al igual que el Santa Teresa, ha conseguido la victoria en la última jornada, tras imponerse al Atlético Revellín y las pacenses tendrían que hacer una distancia de 743 kilómetros hasta tierras navarras.

El Zaragoza CFF, quien también descendió en la temporada pasada, cuenta en la clasificación 66 puntos, tras veintiuna victorias, tres empates y dos derrotas. Las pacenses la pasada temporada perdieron el partido en la capital aragonesa por 4-1 y ganaron en Badajoz por 3-1. La distancia que separa a los dos equipos es de 714 kilómetros.

El CD Tacón es el más cercano a la localidad pacense. La entidad madrileña ha conseguido 70 puntos, con veintidós victorias, cuatro empates y ninguna derrota. La distancia, 400 kilómetros siendo el equipo más próximo a la ciudad de Badajoz.

El Fermaguín, el mejor equipo de las Islas Canarias, imponiéndose por 8-2 en el global frente al CD Tacuense. Cuenta con 75 puntos en la clasificación, tras veinticinco victorias y una derrota. Es el más lejano al Santa Teresa Badajoz, con una distancia de 1671 kilómetros.

Alhama entra en playoff tras no poder ascender el Valencia B, cuenta con 61 puntos tras vencer en veinte ocasiones, empatar en tres y perder en otras tres. Habrá que recorrer 706 kilómetros para medirse al club murciano.

Por último y aún por confirmar por parte de la Real Federación Española de Fútbol, UD Tacuense o Granada Femenino, ambos como mejor segundo. UD Tacuense cuenta con 66 puntos tras veintidós victorias y dos derrotas. Las granadinas cuentan con 71 puntos, tras conseguir veintitrés victorias, dos empates y una derrota. La distancia a las que se enfrentan las pacenses son 1630 kilómetros, en el caso de los canarios y 466 kilómetros en el caso de las nazaríes.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here