Ahora toca Almería

El CD Badajoz quiere centrarse en el importante encuentro tras las informaciones que sitúan a Premium fuera de la entidad

MARÍA DELGADO

No es momento de distracciones en el templo blanquinegro. El CD Badajoz visitará tierras almerienses para enfrentarse al Almería B el sábado a las 17:00 en busca de asediar los puestos nobles de la clasificación. Tras las informaciones que sitúan al grupo inversor fuera del club pacense, los blanquinegros quieren olvidarse de lo extra deportivo en el césped, dónde están derrochando coraje y demostrando un notable estado de forma. El asalto es muy posible: De ganar el sábado en Almería, la presión recaería sobre los hombros del UCAM Murcia, que ha de medirse a la UD Ibiza el domingo a las 12:00.

La última vez que ambas escuadras midieron sus fuerzas, los ya entonces comandados por Mehdi Nafti, tuvieron que conformarse con empatar 1-1 en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. El Badajoz empezó el encuentro tratando de adelantarse cuanto antes el marcador con una presión intensa e invadiendo mucho el campo rival. Una vez que el filial almeriense supo librarse de esta presión, empezó a entrar una fase de crecimiento con balón que le sirvió para zafarse del control rival. Los andaluces abrieron la lata en el minuto 39 de partido con un gol de Guirao, mientras que los pacenses igualarían la contienda por mediación de David Martín en el minuto 67.

El Almería B agua la fiesta del Badajoz (1-1)

Por parte del CD Badajoz, no podrían ser mejores las sensaciones con las que llegan a la cita. Pese a las recientes informaciones de la marcha de Premium Sport, sobre el verde el Badajoz ha demostrado su calidad, derrotando a duros rivales de entidad. Imponerse al cuadro andaluz supondría la sexta victoria consecutiva para los pacenses, además de contabilizar doce partidos sin caer derrotado. La mente de los blanquinegros está puesta ahora en los puestos de promoción, ya que solo le separan dos puntos del cuarto puesto y cinco del tercero; mientras que su perseguidor, el San Fernando, se posiciona empatado a puntos en el sexto puesto. Mehdi Nafti no podrá alinear a Julio Cidoncha, sancionado por acumulación de amarillas; ni con Guzmán Casaseca, lesionado en el anterior partido frente al Jumilla. Tampoco estará Cristian Pérez, que sigue mejorándose de su lesión. Vuelven los sancionados Alfonso Candelas y César Morgado.

El Almería B llega en un momento crítico. Sus esperanzas de conservar la plaza en Segunda División B, pasan por ganar todos los partidos que restan de temporada, pese a que tan solo se han hecho con la victoria en cinco de treinta y tres ocasiones. Los andaluces se posicionan en la última plaza del campeonato con la única opción de lograr la heroica. El filial rojiblanco no podrá alinear a Alfonso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.