El Almería B agua la fiesta del Badajoz (1-1)¡Léelo en 2 min!

Los pacenses solo arañaron un punto en encuentro en el que le costó llegar a puerta

0

El Badajoz empezó el encuentro tratando de adelantarse cuanto antes el marcador con una presión intensa e invadiendo mucho el campo rival. Tras muchos minutos de dominio posicional, a los siete minutos, el Badajoz consiguió su primera gran oportunidad tras una jugada que inició Juanjo y posteriormente siguió Higón que serviría un centro desde la derecha que Eder no pudo rematar dentro.

Una vez que el filial almeriense supo librarse de esta presión, empezó a entrar una fase de crecimiento con balón que le sirvió para zafarse del control rival. Minutos después tendrían su primera ocasión por mediación de Navas, que remató alto un balón procedente de una jugada de estrategia.

Pasada la media hora, Guzmán probó al meta rival con un centro-chut demasiado centrado. Escasos minutos después, el Almería B se puso por delante gracias a un balón mal defendido por la zaga del Badajoz, que Guirao supo definir al palo corto con la izquierda tras una buena maniobra.

La primera parte terminó sin que el Badajoz haya sabido imponerse al rival, pese a gozar de más llegadas y de más fluidez con el balón.

Doble cambio

El Badajoz se mantenía atascado y era incapaz de romper la muralla almeriense. Por ello, Mehdi Nafti apostó por el doble cambio de Ezequiel Lamarca y David Martín en detrimento de José Ángel y Guzmán. El resultado se dejó ver pronto con un remate del propio Lamarca que los andaluces salvaron bajo palos y acto seguido con el gol del empate, obra de David Martín en una jugada muy embarullada que David Martín acertó a colar en la meta contraria.

El Badajoz trataba de introducir intensidad al encuentro, mientras que el Almería B seguía poniendo peligro constante mediante contras que resultaban muy dañinas. Javi Moreno gozó de una clara ocasión rematando con la zurda que se marchó fuera.

Eneko y Lamarca dispusieron de claras ocasiones que pudieron dar la victoria a los blanquinegros, pero sendos remates se marcharon fuera del marco por escasos centímetros. Finalmente, el encuentro acabó con empate y reparto de puntos.

El Badajoz finaliza la jornada con 19 puntos y en decimotercera posición con tres puntos por encima de la zona de promoción por el descenso. La próxima jornada medirá a los pacenses ante el Atlético Malagueño, último clasificado, en tierras andaluzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here