Un subcampeonato de oro (CD Badajoz eSports 0-3 X6tence)

Los blanquinegros caen ante un durísimo rival en la final del Trofeo Ibérico tras firmar una gran actuación a lo largo de la competición

No pudo ser. El CD Badajoz eSports se vio superado por el gran nivel que mostró X6tence en la final del Trofeo Ibérico, cayendo por 0-3 ante el conjunto de Primera División de VFO (Virtual Football Organization) encabezado por Xhe1st. Aun así, el conjunto pacense puede sentirse orgulloso por la gran forma que han mostrado a lo largo del torneo, venciendo a rivales de gran talla y haciendo palpable la mejoría que está viviendo la sección de PC.

X6tence comenzó mordiendo. En el minuto 4, Nartc4 realizó el primer chut del partido, avisando que los aliens venían a por todas, como habían demostrado a lo largo del trofeo. La presión de los visitantes era férrea, impidiendo la creación desde la zaga del conjunto blanquinegro. Pese a unos buenos diez minutos iniciales del conjunto visitante, la balanza se equilibró y los pacenses comenzaron a internarse en terreno contrario. Tanto fue así, que en minuto 15, Pyr4 estuvo apunto de abrir la lata tras conectar un gran centro de Santikomi, aunque la volea se marchó fuera despejada por el arquero rival. Poco tardó X6tence en golpear. En el minuto 22, un chut lejano repelido tímidamente por Adri fue aprovechado por Xhe1st para poner el 0-1 en el electrónico. Muy fino estuvo el arquero pacense en los minutos adyacentes, impidiendo que los aliens volviesen a marcar durante las incesantes acometidas que realizaron tras el gol inicial. Aun así, en el minuto 29 y tras un córner de los visitantes, Xhe1st marcó su segundo tanto tras un cabezazo dirigido a la escuadra blanquinegra, alcanzando el 2-0. El CD Badajoz llegó al ocaso de la primera parte sufriendo e intentando frenar a un rival desbocado.

En la segunda mitad, ambos conjuntos mostraron niveles parejos. El Badajoz intentó acercar distancias con varios disparos bien realizados, pero el cancerbero alien resultó ser un auténtico cerrojo. Ambas líneas defensivas mostraron su calidad en esta segunda mitad, impidiendo que el resultado fuese más abultado. En el minuto 90 y con el partido ya resulto, X6tence remató al conjunto local. Tras un error defensivo de Benichio, Grufru robó el balón poniendo un pase a Xhe1st para que pusiese el 0-3 final en el marcador con su Hat Trick.

Los aliens se proclamaron campeones del Trofeo Ibérico eSports de PC tras un recital ofensivo que fue frenado en múltiples ocasiones por el CD Badajoz eSports. Estos últimos se alzaron con un meritorio segundo puesto. Puedes ver el partido completo en la cuenta oficial de Twitch del CD Badajoz eSports.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.