El CD Badajoz eSports tumba a Reapers en la tanda de penaltis y se cuela en la final

Los pacenses ganaron por 4-3 desde los once metros y se medirán a X6tence por el Trofeo Ibérico de eSports

El Trofeo Ibérico no empezó de la mejor manera pero los anfitriones, pero con el paso de las jornadas, puede acabar de la manera soñada. Ayer se jugaron las semifinales del trofeo pacense, en las que se midieron Real Zaragoza – X6tence y CD Badajoz eSports – Reapers. Los blanquinegros tuvieron que sufrir para estar en la final durante un arduo partido en el que todo se decidió desde el punto fatídico tras un empate previo de 2-2. El equipo pacense realizó un gran partido, encabezado por Adri, que firmó una gran actuación bajo palos.

El partido comenzó con dos acciones seguidas de Reapers, en las que los visitantes avisaron que no iban a poner las cosas fáciles. Pese a sendos disparos, el Badajoz fue el primero en golpear. De un centro infructuoso que fue directo a los puños del arquero rival, los blanquinegros consiguieron sacar un penalti que valía su peso en oro en los primeros compases de la cita. El máximo artillero pacense Santikomi, lanzó el penalti al medio, sin exotismos, haciendo el 1-0 en el minuto 6. Poco le duraría la alegría al Badajoz, ya que acto seguido, Matasombras ponía un pase incisivo desde banda izquierda que Oscrak aprovecharía para empatar el encuentro. Reapers no había venido a dejarse escapar la final y ponía el 1-1 en minuto 9. A raíz de este gol, los locales salieron a morder para llevarse el partido. Desde el córner, DaniEspej puso un el balón bombeado a la cabeza de Chancletta que mandó de testa a los pies de Efra, posicionado frente al arquero rival. El jugador blanquinegro no dudó, haciendo el 2-1 en el minuto 12 de partido. Pese a los alocados 12 minutos iniciales, poco más ofreció el encuentro hasta el fin de la primera parte.

En la segunda mitad, el CD Badajoz eSports mantuvo las formas hasta el minuto 70, pero Reapers estaba llamando a la puerta. Tras una buena combinación, Alex puso un pase en profundidad a las botas de Oscrak que a su vez mandó un certero cañonazo a la escuadra pacense. Reapers había conseguido poner el 2-2 el partido en el minuto 76. Se sucedieron los intentos de ambos conjuntos. Con poco llegó al minuto 90, teniéndose que añadir una prórroga, mientras que X6tence barría al Real Zaragoza con un 0-2 en escasos 10 minutos.

Durante el añadido, el cansancio se hizo evidente. Costaba crear ocasiones y las defensas mostraron su mejor nivel. Se llegó a la tanda de penaltis entra la tensión de ambos equipos por llegar a la gran final. Ambos equipos marcaron sus primeros lanzamientos desde los once metros. En el segundo chut de Reapers, Adri consiguió parar un disparo centro a la izquierda, mientras que el meta rival atajó un potente lanzamiento a la derecha de Dani. Adri volvió a parar el siguiente disparo de Reapers, mientras que Efra convertía el tercer tiro. En el cuarto chut, ambos conjuntos lograron marcar, dependiendo todo del último lanzamiento. Le tocó a Culebra, que con un atinado disparo a la izquierda, metía al CD Badajoz de eSports en la final del Trofeo Ibérico tras superar un potentísimo rival. Por su parte, X6tence batió al conjunto maño por 0-3.

Este torneo estaba compuesto por equipos de enorme nivel, pero los blanquinegros han superado los obstáculos y han demostrado su nivel en la plataforma PC. Esta noche, el CD Badajoz eSports jugará la final del Trofeo Ibérico frente a X6tence. El partido podrá ser visionado a través del twitch oficial del conjunto pacense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.