El Mideba cumple ante el Amivel (77-67)

A pesar de los errores anotadores fue capaz de controlar el marcador en todo momento

Último partido en casa de la temporada para el Mideba Extremadura y recibía al Rincón Dental Amivel BSR. El equipo extremeño que se encuentra en momento dulce tras estar realizando la mejor temporada de su dilatada historia, quería despedirse de su público esta temporada con una victoria. El rival de la contienda, Rincón Dental Amivel, que se encuentra en la octava posición de la clasificación, se presentaba con más que ganar que perder, si bien los puntos conseguidos hasta la fecha le permitían afrontar el encuentro sin ninguna presión. No así sucedía con el Mideba que empatado a punto con Bilbao en la primera posición una derrota supondría perder tan privilegiado lugar. Una vez que dio comienzo el partido, y sin presión se vio un Amivel más parecido al de la temporada pasada con jugadas más rápidas, con mejores transiciones, pero algo flojo en el tiro. Mideba por su lado debió apoyarse en los puntos de Gregg Warburton, hombre del partido en las filas del equipo pacense. Sin mucho ímpetu y algo de apatía el conjunto extremeño cumplía el trámite de llevarse los dos puntos, sobre todo con un primer cuarto más fructífero en anotaciones, que le permitió llevar la batuta del partido. 

Con el freno de mano

Se iniciaba el partido con un juego tranquilo, donde las canastas exteriores eran el recurso más buscado por ambos equipos. Y ya desde los primeros minutos Gregg Warburton se reivindicaba como pieza clave en el juego del Mideba para el encuentro, con lanzamientos acertados que daban como resultado que los locales tomaran la rienda del marcador, para a la postre no soltarla. Pero Mideba concedía demasiado sobre todo en defensa, pero los fallos con el paso de los minutos de Amivel de cara al aro le dejaban con un resultado adverso a la conclusión del primer cuarto al que se llegaba con un 27-17.

Con el inicio del segundo periodo a Mideba le costaba anotar, y se sucedían fallos en sus lanzamientos, de los cuales parecía contagiarse Amivel. El Mideba realizaba juego rápido que le caracteriza esta temporada, llevando peligro al aro rival. Amivel por su parte buscaba lanzamientos exteriores con el fin de contrarrestar las anotaciones locales. Al descanso el marcador era 47-33.

El tercer periodo el juego era lento en su inicio, y el Mideba se mostró más concentrado, aprovechando las ocasiones que disponía. El movimiento de balón para el Mideba le daba resultado que con mayor ritmo obliga a Amivel a emplearse afondo. Pero Amivel que se mostró con un juego de buenas combinaciones no quería dar el partido por perdido, dejando el marcador al final del tiempo con un 67-51, y parcial del mismo de solo dos puntos a favor de los locales. (20-18).

EL cuarto y último tiempo ambos equipos parecían jugar más cómodos, anotando en jugadas algunas de contragolpe. Amivel se mostraba más fuerte en defensa. Por parte de los locales se realizaban varios cambios con los que se llegaba al final del partido con un 77-67.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.