Al asalto de los playoffs

Una victoria frente al UCAM Murcia pondría al CD Badajoz al acecho de la promoción de ascenso

El CD Badajoz se lanza al asalto de La Condomina en un duelo que medirá a los blanquinegros con el UCAM Murcia, que actualmente ostenta el cuarto puesto de la clasificación. Una victoria el domingo a las 17:30, consolidaría a los de Mehdi Nafti en la lucha por  los playoffs de ascenso y allanaría el camino para lo que resta de temporada, en el que a priori, los rivales son de menor calado que los anteriores (a falta de enfrentarse al Melilla en la jornada 36). Los pacenses tendrán que realizar la épica en las próximas citas si quieren optar al ascenso a la categoría de plata, como ya realizaron en la temporada 2003-2004, en la que a partir de la jornada 31, consiguieron meterse en playoffs gracias a los buenos resultados obtenidos en los sucesivos encuentros a partir de dicha jornada.

El CD Badajoz se mide el domingo a las 17:00 al rival más temible de la competición, el FC Cartagena. La visita del líder del grupo seguro que no incomodará al conjunto dirigido por Mehdi Nafti, que ya ha derrocado a dos líderes en lo que va de competición (a saber, Melilla y UCAM Murcia) en sus respectivas visitas al templo blanquinegro. Además, el encuentro está rodeado de alicientes históricos debido al cartel presentado por el cuadro blanquinegro que evoca el famoso partido de ascenso entre el Badajoz y el Cartagena de 1992, en el que los pacenses se llevaron la victoria 5-1 y ascendieron a la categoría de plata.Los blanquinegros se han medido al conjunto católico en tres ocasiones desde su regreso a la Segunda División B, consiguiendo hacerse con dos empates y una victoria. En el último partido disputado por ambas escuadras, el Badajoz se hizo con la victoria por 1-0 con un solitario gol de Kamal en el minuto 8 de partido en el tercer partido de Nafti al frente del banquillo. Los murcianos nunca han derrotado al equipo pacense.

VIDEORESUMEN | El Club Deportivo Badajoz derrotó al Universidad Católica de Murcia C.F. (UCAM Murcia C.F.) y le dejó sin liderato. Así fue el encuentro. ?Footters

Gepostet von Badajoz Deportes am Montag, 19. November 2018

El conjunto blanquinegro se presenta en el estadio universitaria como un auténtico torbellino. Sus credenciales son diez partidos sin perder, tres victorias consecutivas y tan solo dos tantos encajados en una decena de citas. Tras derrotar al líder por 1-0 y arrebatarle el primer puesto, el CD Badajoz mantiene el sexto puesto con 51 puntos, a tan solo dos del San Fernando (quinto clasificado) y a cinco del UCAM Murcia, que marca los puestos de promoción. Mehdi Nafti contará con todos sus hombres para intentar el duro duelo que les espera en tierras murcianas.

? Nafti en la rueda de prensa previa al Universidad Católica de Murcia C.F. (UCAM Murcia C.F.) – Club Deportivo Badajoz

? Nafti en la rueda de prensa previa al Universidad Católica de Murcia C.F. (UCAM Murcia C.F.) – Club Deportivo Badajoz:?️ "Si se gana el domingo se puede empezar a ver el futuro de manera muy positiva"?️ "Que nos respeten de aquí a final de temporada es lo mejor que le puede pasar a un club"#SegundaB Centrowagen

Gepostet von Badajoz Deportes am Freitag, 5. April 2019

El cuadro murciano no llega en su mejor momento. De los últimos cinco partidos, el UCAM tan solo han conseguido una victoria, mientras que ha empatado en dos ocasiones y ha sido derrotado en otras dos. Los universitarios se presentan a la cita tras haber empatado frente al Villanovense por 1-1 en su visita a Villanueva. Pese a ello, los católicos son el conjunto que más goles ha marcado en el grupo IV, aunque también es el que más encaja de los diez primeros clasificados. El UCAM Murcia cuenta en sus filas con grandes goleadores como Isi Ros (cinco tantos), Luís Fernandez (siete goles) y Manuel Onwu (nueve dianas).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.