La profesionalización parece que va en serio

Pequeño pero Gastón

Con la llegada de la primavera, el CD Badajoz no solo está logrando situarse cada vez más cerca de los puestos de ascenso al fútbol profesional en lo deportivo, sino que también lo quiere lograr en muchos otros aspectos de la entidad.

Mirando a la próxima temporada, la idea del Badajoz (recalco lo de la idea) es presentar un nuevo director deportivo en las próximas semanas. Se trataría de un buen conocedor de los cuatro grupos de Segunda B y con experiencia en fase de ascenso a Segunda. Si se convierte oficialmente en integrante del club, lo primero que tendrá que hacer es negociar con el entrenador y los jugadores que considere que valen para el año que viene, con el objetivo de que continúen.

Otro aspecto en el que el director deportivo debe tener un papel determinante es en el de fichar a los jugadores restantes de cara al curso que viene. Desde el club se pretende construir un equipo que juegue fase de ascenso a Segunda, como mínimo (vuelvo a insistir en que esa es la idea).

También en las próximas semanas debería hacerse oficial la aprobación del Consejo Superior de Deportes de toda la documentación para convertir al club definitivamente en Sociedad Anónima Deportiva. A partir de ese momento, comenzaría la venta de acciones.

Otro aspecto al que se le pretende dar un buen lavado de cara (en este caso a partir del mes de junio) es al Nuevo Vivero. También en fechas cercanas se debe aprobar el convenio de cesión del mismo al propio Badajoz. Se quiere construir un buen videomarcador, cambiar los asientos actuales por otros de color blanco y negro (puede que algunos también fueran grises) y cambiar el césped al completo, desde la raíz, con una empresa privada que contrataría el club para su mantenimiento. Todo ello estaría terminado al inicio de la próxima campaña.

Campo para entrenar

Unido al cambio del campo principal va la construcción de uno nuevo, para los entrenamientos, de césped natural y propiedad del club. Se ubicaría, bien en los terrenos cercanos al propio Nuevo Vivero, o en las instalaciones de la Universidad.

En cuanto a las categorías inferiores, en el Juvenil, flamante equipo de División de Honor, se pretende confeccionar una plantilla que permita disputar la temporada para intentar clasificar lo más arriba posible. Esto ayudaría además a que el primer equipo pudiera tirar de estos futbolistas si le hiciera falta. Algo parecido pasaría con el Badajoz B si logra ascender a Tercera.

Todo esto además iría acompañado de una posible profesionalización de su sección femenina. Este conjunto está apunto de ascender a Segunda División Nacional, aunque es posible que se le ofrezca una plaza en la nueva Primera División B (que se va a convertir en la segunda categoría del fútbol femenino español). Esto sería debido a que habría algunas vacantes que cubrir en la misma. De momento esto es simplemente un conjunto de suposiciones.

Son simplemente las nuevas ideas que los gestores del Badajoz tienen de cara a la campaña 2019/2020. Aún quedan muchos meses para que esto se pueda llevar a cabo pero, si son capaces de hacerlo, sería un verdadero espaldarazo definitivo al club y, también en buena medida, a toda una ciudad. Lo iremos viendo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.