Espíritu del 92

El CD Badajoz recibe al FC Cartagena en busca de imponerse al líder en el fortín del Nuevo Vivero

El CD Badajoz se mide el domingo a las 17:00 al rival más temible de la competición, el FC Cartagena. La visita del líder del grupo seguro que no incomodará al conjunto dirigido por Mehdi Nafti, que ya ha derrocado a dos líderes en lo que va de competición (a saber, Melilla y UCAM Murcia) en sus respectivas visitas al templo blanquinegro. Además, el encuentro está rodeado de alicientes históricos debido al cartel presentado por el cuadro blanquinegro que evoca el famoso partido de ascenso entre el Badajoz y el Cartagena de 1992, en el que los pacenses se llevaron la victoria 5-1 y ascendieron a la categoría de plata.

La última vez que los conjuntos blanquinegros se enfrentaron, el CD Badajoz cayó en el estadio de Cartagonova por 1-0 con gol de Rubén Cruz de penalti en un partido en el que los visitantes merecieron más. En su última visita al Nuevo Vivero, los cartageneros no consiguieron pasar del empate en un partido muy bronco del que salieron con un jugador menos debido a la expulsión de Moisés en el minuto 29. De los tres encuentros que han disputado desde el regreso de los pacenses a la Segunda B, el CD Badajoz todavía no ha logrado imponerse a su rival.

Nafti prueba la derrota de una forma cruel (1-0)

El CD Badajoz llega al encuentro tras cosechar dos victorias consecutivas en el torneo ligero y después de nueve encuentros sin conocer la derrota, en los cuales tan solo ha encajado dos goles. La escuadra pacense vive uno de los mejores momentos de su historia reciente gracias a un cerrojo defensivo y una meta casi inexpugnable que ha demostrado su eficacia desde inicios de año. Los blanquinegros aprovecharon su victoria en el Vicente Sanz y el empate entre Balona e Ibiza para asaltar la sexta posición, desde la cual le separan 7 puntos del playoff de ascenso. El técnico Mehdi Nafti podrá tener a todos sus efectivos disponibles para este complicado partido.

⚪️⚫️ Mehdi Nafti en la rueda de prensa previa al Club Deportivo Badajoz – FC Cartagena

⚪️⚫️ Mehdi Nafti en la rueda de prensa previa al Club Deportivo Badajoz – FC Cartagena: ?️ "Lo que hicimos contra el Talavera, Granada B o Don Benito no es suficiente para ganar a un Cartagena"?️ "Los dos próximos partidos nos van a decir dónde estamos realmente"Patrocinado por Centrowagen#Fútbol #SegundaB #Badajoz

Gepostet von Badajoz Deportes am Freitag, 29. März 2019

Por su parte, el FC Cartagena se presenta en la casa blanquinegra como un líder temible. El efesé es el máximo goleador del grupo con 51 tantos, amén de ser el segundo equipo menos goleado, habiendo encajado 21 goles. El cuadro cartagenero no puede pinchar si quiere conservar su ventaja sobre el segundo clasificado, el Melilla, y repetir la historia de los primeros clasificados que en han visitado el Nuevo Vivero en la presente temporada. También es cierto que el Cartagena no llega en su mejor momento de la temporada, ya que de los últimos tres encuentros, tan solo han conseguido dos puntos, cayendo incluso frente al Atlético Sanluqueño por 3-1.  Elady y Aketxe, entre los quince máximos goleadores del campeonato, son dos de las piezas más a tener en cuenta de una escuadra plagada de grandes jugadores.

El partido será retransmitido por Footters.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.