Nafti prueba la derrota de una forma cruel (1-0)

El Badajoz cayó ante el Cartagena por la mínima, de penalti y en el último minuto

0

Esta vez salió cruz. Cruz, como Rubén, que marcó en el descuento para dar la victoria al Cartagena. Si el minuto 93 del pasado domingo, los pacenses entraban en éxtasis por su primera victoria en casa, esta vez en el 92 tuvieron que padecer la derrota. Los blanquinegros se vienen sin puntuar pese a realizar un trabajado partido donde tuvieron que sufrir a un ofensivo Cartagena, pero donde también mostraron sus credenciales para lograr la victoria.

El CD Badajoz puso en liza a un once similar al de hace una semana en Don Benito, pero con la ya sabida ausencia de Ferrón por sanción, añadida a la decisión técnica de Nafti de no alinear a Guzmán. Los grandes beneficiados de esta circunstancia fueron Eder en la delantera y Juanjo en la banda.

En los primeros minutos, el ‘Efesé’ se mostró más incisivo con hasta tres disparos sobre la portería de Kike Royo. Santi Jara por partida doble y Paim, dispusieron de las primeras incursiones en la meta contraria.

Casi media hora de encuentro después los cartageneros volvían a poner en aprietos a los pacenses. Rubén Cruz disparaba a quemarropa desde dentro del área y Kike Royo desviaba a córner con una gran maniobra. Pese a las ocasiones, se llegaba a la segunda parte sin goles.

Tras el intervalo, el Badajoz trató de despejar el dominio local mediante un Eder que buscó la vaselina para batir al meta rival. Su disparo se marchó alto.

La réplica no se hizo esperar. Una rápida contra de los de Gustavo Munúa acabó en las botas de un Santi Jara que impactó el balón en la cruceta en la que era la ocasión más clara hasta ese momento. El intercambio de golpes se prolongó con la ocasión de Higón desde dentro del área que salvó bajo palos Elady para evitar el primero del Badajoz.

Los dos técnicos buscaron mover los banquillos para tratar de evitar que el encuentro finalizara con empate a cero. En el tramo decisivo del encuentro el Cartagena mantuvo su acoso sobre la portería de Kike Royo, mientras que los pacenses trataban de salir a la contra.

Ya en el tiempo de descuento, Mario Gómez cometió un penalti sobre Elady. Rubén Cruz fue el encargado de poner el tanto en el tiempo de descuento que le daba la victoria a los cartageneros. Eder tuvo el empate en el lance siguiente al tanto, pero el marcador no se volvería a mover.

Los pacenses pierden tras dos partidos logrando la victoria y el tiempo de descuento vuelve a ser decisivo en la ‘era Nafti’. Tras darle la victoria hace una semana, en esta domingo cayeron. El Badajoz queda en la decimotercera posición con quince puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.