Duro camino al cielo

Este es el calendario que tendrá que superar el Santa Teresa para consumar su ansiado retorno a la Liga Iberdrola

El Santa Teresa Badajoz ya vislumbra el final del duro camino que le devuelva a la Liga Iberdrola. Ha superado positivamente el tramo más complicado y, a falta de tres partidos del final de la liga regular, no puede desfallecer.

Las de Juan Carlos Antúnez han superado a los rivales directos y se posicionan en lo alto de la clasificación del grupo IV de la Segunda División con 63 puntos dándole, de no tropezar en las tres jornadas finales, acceso a los playoffs de ascenso a Liga Iberdrola, de dónde solo podrán ascender dos equipos de siete participantes.

Los próximos partidos que disputará el cuadro pacense serán frente a rivales que, a priori, no deberían suponer una dura prueba para las rojiblancas. El próximo domingo día 3 a las 13:00, el Santa Teresa Badajoz se medirá al Málaga CF Femenino B, que se sitúa en la séptima posición. Tras dicha cita, el Santa recibirá al Híspalis sevillano (noveno) en el Vivero, jugándose dicho encuentro el día 14 de abril. Por último, las pacenses marchan a Ceuta para medirse al Luís de Camoens, penúltimo clasificado.

Tras superar la fase liguera, el Santa Teresa deberá superar la ronda de playoffs, en la que se medirá a los campeones de los siete grupos y al mejor de los segundos en una división de dos grupos de cuatro dónde disputarán dos eliminatorias directas. Los que se alcen con la victoria en estas dos divisiones grupales, ascenderán a la máxima categoría femenina, mientras que los demás pasarán a formar parte de la recién creada Primera División B.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.