24 jóvenes y 4 nacionalidades protagonizan las I Olimpiadas Escolares Erasmus + en Badajoz

El I.E.S. Rodríguez Moñino organizó esta actividad de carácter deportivo junto con otras que tendrá a lo largo de esta semana

El parque de la margen derecha del Guadiana fue el escenario en la mañana de este miércoles de las I Olimpiadas Escolares Erasmus +, organizadas por el I.E.S. Rodríguez Moñino y por CDS Formación Profesional y Deportiva. A dicha jornada acudieron alumnos del propio centro pacense y otros llegados de Bulgaria, Eslovenia y Portugal. Esta actividad está englobada junto con otras que se realizarán con los alumnos erasmus tanto en Badajoz como en otras localizaciones extremeñas, y tiene como objetivo el desarrollo de pruebas lúdico-deportivas para realzar el espíritu olímpico y reforzar los lazos de convivencia entre los jóvenes de diferentes países.

Un total de 24 jóvenes -6 por cada nacionalidad participante- recibieron las distinciones por parte de Juancho Pérez- jugador pacense de balonmano campeón de Europa y con varias participaciones olímpicas-; Elena Ayuso -reciente campeona de España de piragüismo paracanoe- y de Francisco Javier Fragoso, alcalde de la ciudad, quien destacó en la clausura del acto que “los principales valores que puede aprender un niño están principalmente en el deporte”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.