El Trofeo Ibérico vuelve a Portugal 45 años después

Belenenses SAD se hace con el histórico título tras vencer al CD Badajoz por 0-1 y se convierte en el equipo número 16 en ganarlo

No pudo ser. El CD Badajoz no consiguió alzarse como equipo más laureado del histórico Trofeo Ibérico tras caer frente a Belenenses SAD por 0-1 en un partido  con poco ambiente y no muy vistoso. Los locales no realizaron un mal encuentro, pero los lusos supieron exprimir al máximo sus ocasiones. Destacar al debutante Prosper Mendy, que firmó un gran encuentro en su primer partido con la elástica pacense. El título del anfitrión blanquinegro vuelve a la ciudad de Lisboa, donde ya reposa en las vitrinas de los tres conjuntos más importantes de la ciudad: Benfica, Sporting y Belenenses SAD, convirtiéndose este último en el equipo número 16 en hacerse con él.

Badajoz – Os Belenenses

El Club Deportivo Badajoz – Os Belenenses SAD perteneciente al Trofeo Ibérico ya puede verse en nuestra página de Facebook.

Gepostet von Footters am Mittwoch, 20. März 2019

Comenzó el partido con la sensación de que la escuadra de Santa María de Belém llegaba con un plus de potencia, mientras que el conjunto blanquinegro, formaba con jugadores menos habituales o inéditos en sus onces, con nombres como Jordan Greenidge, Prosper Mendy o Barquero. Este último, jugador de cantera, dejó muy buenas vibraciones y realizó un partido a la altura. Nafti usó el Trofeo Ibérico para probar con futbolistas de cantera y estos dejaron un buen sabor de boca, sabiendo que pueden dar la talla ante rivales de nivel como un primera del país vecino. Apenas pudimos ver ocasiones claras en la primera parte, pero todo hacía vislumbrar que la cuchilla del equipo visitante era su dorsal número 11, Matija, un jugador que orquestaba la gran mayoría de jugadas lusas y sería el encargado de abrir la lata. En el minuto 22, botaría una falta en la frontal del área directa a la escuadra derecha frente a la que poco pudo hacer el portero Pawel Florek. A partir de ahí, la primera mitad se volvió una tangana, costándole incluso la tarjeta roja al visitante Kikas, que se fue expulsado tras un codazo a Guzmán. El CD Badajoz intentaba llegar al área visitante por mediante jugadas de Eneko, Prosper y Guzmán, pero Belenenses echó el cerrojo y a penas se finalizaban las jugadas blanquinegras. En torno al minuto 40, tras un córner y un posterior pase de Mendy, Eneko conectó un gran chut desde la frontal del área que obligó al meta rival a estirarse para salvar el gol. Poco más veríamos en la primera mitad.

En la segunda parte, el CD Badajoz empezó muchísimo mejor que su rival, acaparando la bola y manteniendo el monopolio de las jugadas ofensivas, pero el gol seguía sin llegar. La entrada de Toni Abad en el terreno de juego fue fundamental para añadirle mordiente al conjunto blanquinegro, y el lateral, sería el que llevase la batuta atacante en la segunda mitad. Nafti también quiso darle minutos a los canteranos Moi Ortega, Luisma, Abraham y Ginés. Destacar que este último fue muy efectivo al sisar dos balones de los pies de uno de los mejores jugadores del conjunto luso, Licá. El Badajoz realizó varias intentonas en esta mitad, pero apenas supusieron un serio peligro para la portería belenense. Con la entrada de Francis, Cidoncha y Petcoff en el último cuarto, los pacenses intentarían un par de ocasiones más, pero sin suerte ante la férrea propuesta defensiva del cuadro visitante que no disparó a puerta en toda la segunda mitad.

Tras esta victoria, el país vecino se hace con cinco títulos, eso sí, todos ostentados por equipos lisboetas. Por parte del CD Badajoz, tendrá que esperar a la próxima edición para intentar ocupar en solitario el trono del Trofeo Ibérico.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.