Badajoz ya aguarda el gran evento deportivo del año

Cerca de 2000 personas participarán en el Maratón y Medio Maratón ‘Ciudad de Badajoz’, con un incremento notable de participación femenina

El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, acompañado por el Teniente Coronel, D. Ricardo Villar, Secretario de la Junta Central de Educación Física del Ejército de Tierra, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, Concejal de Deportes de la ciudad y Alberto Martínez, Gerente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), han presentado esta mañana el 27º Maratón Popular y 5º Medio Maratón ‘Ciudad de Badajoz’ en el Hotel Zurbarán. Este evento deportivo cuenta también como Campeonato de Extremadura y Campeonato de España de Maratones de las Fuerzas Armadas.

El evento dará comienzo el domingo 24 de marzo, con dos horas de salida. A las 9 de la mañana lo hará Maratón, desde el Paseo Fluvial, teniendo una llegada estimada de las 11:20 a la meta, en el mismo Paseo Fluvial. El Medio Maratón, por su parte, arrancará a las 09:15 en el mismo lugar, con llegada estimada a las 10:30 en el mismo sitio. El cierre de control de las pruebas será a las 14:00 y 12:15 respectivamente.

Las pruebas tienen un recorrido de 42 kilómetros para el Maratón y 21 kilómetros para el Medio Maratón. Ambas tendrán recorrido similar, salvo la segunda vuelta que al llegar a la calle Satarém pasarán al carril izquierdo para ir dirección Paseo Fluvial, que conduce a meta.

Algunas de las calles por las que pasarán los corredores y que estarán cortadas al tráfico son: Paseo Fluvial, Puente de la Universidad, Av. Adolfo Díaz Ambrona, Av. De Elvas, Frontera de Caya (donde tendrá lugar el giro de 180º), Av. Carolina Coronado, Puente de Palmas, Ronda de circunvalación Reina Sofía, Calle Corte de Peleas, Av. Ronda del Pilar, Plaza de la Libertad, Av. Ramón y Cajal, Av. De Colón, Av. Godofredo Ortega y Muñoz y Av. Del Perú, entre otras.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.