Sufrimiento y victoria (1-0)

El CD Badajoz se impone al Recreativo Granada con un gol de Éder de penalti

El CD Badajoz tuvo que sufrir para hacerse con la victoria, pero lo consiguió gracias a un penalti anotado por Éder. Los pacenses recibían a un Recreativo Granada, a priori, inferior al cuadro local, pero los nazaríes supieron plantar cara en un partido espeso y sin grandes ocasiones. Debido a la expulsión de Damián Petcoff en el minuto 82, los blanquinegros se vieron obligados a defender las acometidas rojiblancas; pero Kike Royo y Morgado demostraron una versión magnífica. Ambos conjuntos tuvieron a bien hacerle el pasillo al Juvenil del CD Badajoz, que esta mañana se proclamó campeón de liga.

Comenzó el partido sin ningún brillo, no había acercamientos a las áreas, y cuando los había, eran muy tímidos y sin apenas peligro. En el minuto 32, Isi realizó un centro que se paseó por el área pequeña, obligando a Kike Royo a estirarse. Kamal, que no estuvo muy acertado en el encuentro, vio la cartulina amarilla por una entrada a destiempo en el centro del campo. Apenas se pudo ver un buen juego, pese a que Damián Petcoff intentase conectar con el resto de sus compañeros. Puso más tensión a los locales un remate de cabeza de Héctor que chocó contra el larguero pacense, aunque el línea señaló el fuera de juego, invalidando la opción. El CD Badajoz comenzó a subir el ritmo, intentando los acercamientos por banda. En una de esas jugadas desde el costado, un centro blanquinegro acabó con Héctor derribando a Jose Ángel dentro del área, provocando un penalti un tanto absurdo, ya que el centro acabó en las manos del portero visitante. En el minuto 38, Éder lanzó el penalti a su derecha, consiguiendo abrir la lata. No se vio nada más en esta primera mitad.

Durante el descanso, se homenajeó a los diferentes equipos de La Academia del CD Badajoz, sobretodo con la especial mención a los campeones juveniles que retornan a lo más alto del fútbol nacional.

Los blanquinegros salieron lanzados en la segunda parte. El Badajoz intentó varios acercamientos con buenas jugadas al retomarse el encuentro, obligando a Lejárraga a intervenir en el minuto 50 en un buen disparo de Jose Ángel. En una jugada ofensiva de la escuadra granadina, Petcoff vio su primera amarilla en el encuentro, al igual que el jugador rojiblanco Jean Carlos. Subieron entonces el nivel los visitantes intentando llegar al área pacense, consiguiendo una gran conexión que acabó en parada del salvavidas Kike Royo, que frenó un cabezazo del conjunto nazarí en el minuto 63. Un minuto después, Jose Ángel vería la cartulina amarilla. En el minuto 67, Adama Fofana volvía a saltar al césped tras una larga temporada lesionado para sustituir a Kamal, realizando un buen partido defensivo. Entraría posteriormente Francis Ferrón dándole el relevo a Jose Ángel. Al poco de salir, Ferrón tuvo una ocasión fantástica, en la que remató un centro de David Martín que acabaría parando el meta visitante mandando el balón a córner. En el minuto 80, Damián Petcoff vio su segunda cartulina tras una entrada en el centro del campo, suponiendo su expulsión y dejando al CD Badajoz con uno menos a falta de 10 minutos. A partir de ahí, los pacenses tuvieron que sufrir y defenderse como gato panza arriba. Tuvo importantes acercamientos el equipo nazarí, pero la defensa blanquinegra fue efectiva.

El Badajoz se reencuentra con la victoria y enlaza ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, además de volver a mantener su portería a cero. Tras la victoria de la Balompédica Linense ante el Real Murcia, la escuadra blanquinegra se posiciona en la séptima plaza empatada a puntos con el conjunto gaditano. En el próximo partido, los de Nafti se medirán al Don Benito en un nuevo derbi extremeño.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.