Un partido dura lo que quiera Estefa (0-1)

El Santa Teresa consigue mantener el liderato tras vencer a La Rambla gracias a un gol de Estefa en el descuento

El Santa Teresa Badajoz disputaba este domingo la 22ª jornada liguera visitando a La Rambla en un partido en el que las pacenses dominaron de principio a fin y gozaron de múltiples ocasiones. Finalmente un gol de Estefa en el descuento daba los tres puntos muy merecidos al equipo, que se impuso a las andaluzas, a las pérdidas de tiempo, a dos balones al palo y a los desaciertos arbitrales.

Desde los primeros minutos el equipo buscaba el gol en el área local, generando ocasiones de peligro y llegando a portería con disparos. En el 9’ llegaba la primera ocasión clara, cuando Belén robaba en la frontal y disparaba a puerta para que la portera despejara a córner. Ayano después disparaba desde fuera del área y la guardameta detenía en dos tiempos y en el 26’ remataba potente y la portera despejaba a córner con una estirada. A la media hora de juego Parra lanzaba una falta desde tres cuartos de campo que impactaba en el palo y minutos después Sofía culminaba una múltiple ocasión disparando a puerta y la portera despejaba. En el 40’ un centro desde la derecha no encontraba rematadora y el balón se paseaba por el área pequeña y en el 43’ Sofía era derribada dentro del área pero no se señalaba penalti. Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso en un partido con numerosos parones debido a pérdidas de tiempo de las locales.

En la reanudación la madera y la polémica arbitral volvían a ser protagonista. Ayano se sacaba un disparo desde la frontal que impactaba en el larguero y el posterior rechace lo anotaba Estefa. La árbitra anulaba el gol por supuesto fuera de juego, que no era ya que la capitana se encontraba en posición legal. El equipo seguía intentándolo de manera insistente mientras que las locales seguían cortando el ritmo de juego con más detenciones. La guardameta había sido atendida en numerosas ocasiones durante el encuentro. En el 69’ Belén disparaba con  una vaselina que no llegaba a puerta y en el 78’ Ayano remataba fuera de cabeza. En el 86’ Carla pudo abrir el marcador de nuevo con un disparo desde fuera del área que la portera de nuevo repelía a córner, y de nuevo era atendida por los servicios médicos. En los últimos minutos de juego seguía intentándolo el equipo y finalmente llegó la recompensa. Un balón largo le llegaba a Carla, que asistía a Belén dentro del área para que centrara a la capitana, que se elevaba a los cielos para hacer el 0-1 de cabeza con el que finalizaba el encuentro.

Sufrida y merecida victoria para las pacenses, que suman tres nuevos puntos que le permiten liderar la clasificación una jornada más. El próximo fin de semana reciben en Badajoz a CD Castuera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.