Rubén Tanco estrena la temporada con victoria y liderato en la Copa de España

El ciclista extremeño se impone en la primera prueba de la Copa de España en Tomelloso y ya piensa en el siguiente objetivo: la Copa de Europa en Cáceres

Este domingo el ciclista extremeño Rubén Tanco estrenaba la temporada en carretera disputando la primera prueba de la Copa de España de ciclismo en carretera adaptado en Tomelloso, Ciudad Real. El pacense defendía el título tras conseguirlo en 2018.

Afrontaba esta prueba con muchas ganas, aunque con las miras puestas en la Copa de Europa que se disputará a finales de mes en Cáceres. Desde el inicio de la prueba, con bastantes corredores, Rubén Tanco se descolgaba del pelotón junto a otros ciclistas y se colocaba en la cabeza de carrera.

Finalmente, y tras dar vueltas al circuito durante hora y cuarto, culminaba las dos últimas vueltas como primer clasificado y se colgaba el oro en la prueba con 41 Km/h de media.

Tras la prueba, Tanco afirmaba que “ha sido una gran carrera en la que he recogido los frutos de tanto entrenamiento, estamos muy bien de forma y vamos a por más”. De esta manera el ciclista extremeño empieza la temporada liderando la clasificación con el primer puesto en la primera prueba y ya piensa en su próximo objetivo, la Copa de Europa de ciclismo adaptado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.