Punto a punto se agarra la Copa¡Léelo en 2 min!

Pequeño pero Gastón

0

El CD Badajoz encadena tres empates de forma consecutiva, lo que le ha permitido sumar tres puntos de los últimos nueve. Este dato, que en algún otro momento de la temporada podría verse como algo negativo debido a que son ya tres jornadas las que pasan sin que el conjunto pacense sea capaz de ganar, en esta ocasión se antoja como una motivación extra de cara a acabar la temporada en puestos de Copa del Rey.

Si miramos a lo más reciente, el partido del domingo pasado en campo de la Balona, el Badajoz sale reforzado por el empate cosechado por dos motivos: primero, porque es un punto logrado ante un buen conjunto, lejos del Nuevo Vivero y jugando casi media hora con diez futbolistas; y, segundo, porque el Ibiza (que tenía antes de comenzar la jornada los mismos puntos que el Badajoz y la Balona) perdió su duelo en Marbella.

Teniendo en cuenta que entre puntos, invitaciones y demás asuntos el sexto clasificado lo más normal es que juegue el torneo copero la próxima temporada, el Badajoz tiene ahora mismo los mismos puntos que el último conjunto clasificado para el mismo (los pacenses y la propia Balona tienen 41 puntos). Por supuesto, no hay que quitar la vista del Ibiza y del propio Marbella.

Aunque el conjunto de la Línea de la Concepción tiene el golaverage ganado respecto a los pacenses, es de esperar que los dos equipos tengan muchas opciones de cara al final de temporada de agarrar la Copa. Para ello, los de Nafti necesitan hacerse fuertes en casa, comenzando por vencer este próximo domingo al Recreativo Granada.

Si el Badajoz consigue vencer en sus partidos que dispute en el Nuevo Vivero y no pierde en los que se van a jugar lejos de su estadio, será casi segura su participación en la competición del K.O. el curso que viene. Pero, para ello, las victorias tienen que volver al estadio de la capital pacense.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here