Un aperitivo de la gran final

Duelo de gigantes en una gran noche de semifinales en la vimos varios guiños al deporte

Ya cayó el telón del teatro López de Ayala, dando por concluidas las semifinales del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, hasta el viernes tras el pregón cuando volverá a alzarse para la gran final. Por su escenario pasaron ayer los Water Closet como los grandes inventores de la historia, los Otro Quinto Por Favor con su peculiar bar, los Camballotas y su añoranza a Mari Carmen, las Castafiore esclavizadas por Don Carnal, las Chimixurris como la primera mujer y los A contragolpe de cirujanos plásticos. Varias agrupaciones hicieron sus guiños al deporte, optando así al Premio Atenea Carnaval y Deporte.

Además, ayer entre el respetable del teatro López de Ayala se encontraban los jugadores del CD Badajoz Éder y Damián Petcoff disfrutando del espectáculo carnavalero.

Los Water, saben y ganan

Son sin duda uno de los grupos con más papeletas para ganar este concurso, no solo por su nombre, si no por ese humor absurdo que les caracteriza. Sacan partido a su disfraz y hacen que la actuación se haga corta. Unos efectivos pasodobles, buenos cuplés, un estribillo pegadizo y uno de los mejores popurrís de este año, esa es la receta del éxito de esta actuación. Y hablando de su estribillo, es una referencia muy buena al deporte pacense que bien podría meterles en la lucha por el Premio Carnaval y Deporte.

Otro quinto por favor, un restaurante de primera

Es otra de las agrupaciones que siempre está en las quinielas, y no es baladí. Son críticos, graciosos y gustan al público. Su segundo pasodoble fue una auténtica maravilla, todo un dardo que vio diana, ya que el respetable lo recibió con una sonora ovación. Es cierto que sus cuplés no fueron tan acertados como los de preliminares, pero aun así su actuación sigue siendo puntera. En su segundo cuplé hablaron de fútbol, hicieron referencia en el popurrí al VAR y Cano hizo referencia al clásico Madrid – Barça que se estaba disputando en esos momentos.

Los Camballotas, Mari Carmen no sabe lo que se pierde

Los oliventinos se han convertido en habituales en las semifinales de este concurso y nunca nos defraudan. La expedición de estos solteros a Punta Cana ha sido todo un éxito y han sabido sacarle partido. La despedida consigue una conexión genial con el público gracias a su ritmo y el mensaje que transmite. Hacen su guiño al Athletic Club con ese turista vasco que conocieron en el hotel. Mari Carmen se ha perdido un partidazo, pero nosotros lo hemos disfrutado de lo lindo.

Las Castafiore disfrutan su primera semifinal

Tiene un mérito tremendo debutar y colarse en la siguiente ronda del concurso, y las Castafiore lo hicieron por méritos propios. En este pase se les vio más nerviosas que en el anterior, pero es normal que en el caso de un grupo debutante en el segundo pase y más siendo su primer año. Su escenario es espectacular, su traje y maquillaje es vistoso y poseen buenas voces. De seguir progresando así, estamos hablando de un grupo con mucho futuro.

Las Chimixurris, más cerca que nunca del paraíso

Que las Chimixurris son una de las mejores murgas del carnaval pacense dejó de ser noticia hace varios años, pero esta actuación se lleva la palma. Tienen unas voces espectaculares que hacen honor a un repertorio cargado de mensaje. Como siempre, sus pasodobles son dignos de mención debido a su gran ejecución. A buen seguro, estarán en la lucha por el título, a expensas de lo que nos presenten en la siguiente ronda.

A Contragolpe, precisión de cirujano

Hay que destacar la progresión de esta murga. Han tenido años muy buenos, pero quizás este sea el mejor de todos. Ejecutaron una actuación a la altura de esta ronda con salero y muchos puntos a lo largo de su repertorio. Tienen una fijación con el histórico 23 de los Chicago Bulls, Michael Jordan, que ayer volvió a dejarse ver en su actuación. El público sabe valorar las buenas obras y los chicos de A Contragolpe se llevaron una sonora y merecida ovación. Por cierto, destacar a Dani Alegre, todo un puntazo en los parones entre coplas.

Tras la actuación de todos los grupos, el jurado dio su veredicto para el pase a la siguiente ronda. Las murgas que estarán en la gran final del viernes son:

  • Los Mirinda
  • Marwan
  • Al Maridi
  • Water Closet
  • Otro quinto por favor
  • Las Chimixurris

Autor

1 COMENTARIO

  1. Dedicáis más espacio a las murgas que, habitualmente, a los deportes. Se nota el «carnavalismo» que impera en todo lo que rodea al Badajoz, con una gran parte de componentes carnavaleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.