La UNEX contará con un equipo de Fórmula Student

Este equipo desarrollará automóviles de competición para la Fórmula SAE

En el Edificio Badajoz Siglo XXI, se ha presentado de manera oficial el equipo UNEX Motorsport de desarrollo de automóviles de competición. El equipo de la universidad extremeña competirá en la Fórmula Student entre estudiantes universitarios que diseñan, construyen y compiten con vehículos monoplaza.

Al acto de presentación han asistido Fernando Planelles (Director Territorial de Ibercaja), Mª Teresa Blanco (Representante de Fundación CB), Felipe González (Director del Instituto de la Juventud), Antonio Hidalgo (Rector de la Universidad de Extremadura), Francisco J. Fragoso (Alcalde de Badajoz) y José Luís Canito (Director de la Escuela de Ingenierías Industriales).

En su intervención, Planelles ha comentado como surgió dicho proyecto: «Universitarios con un sueño y muchas ganas de aprender, que deseaban encontrar un empujón inicial por lo que la empresa se involucró desde el principio». Mª Teresa Blanco expresaba su aprecio a este tipo de iniciativas, y deseaba a los alumnos mucha suerte recalcando que la fundación colaborará con el proyecto.

Llegado su turno, José Luís Canito comentaba los orígenes del proyecto: «Se trata, no solo un proyecto de ingeniería, sino de formación en competencias». Terminaba su intervención animando a las distintas empresas presentes a invertir en el equipo, cultivando ese fruto que después recogerán en forma de empleados altamente cualificados. Felipe González Martín, ha comenzado su intervención recalcando la importancia de proyectos como éste de cara al posicionamiento de la región y como las instituciones deben coordinarse para dar un impulso necesario a este tipo de proyectos innovadores, especialmente en Extremadura.

Antonio Hidalgo García, en representación de la Unex, comentaba cómo desde el primer momento deseaba apoyar al proyecto: “Debemos conectar la universidad con la sociedad”. Francisco Fragoso, expresaba su aprecio a este tipo de iniciativas, mostrando su apoyo en nombre de la ciudad. «Hay que apoyar a proyectos como éste. Es admirable como deciden, fuera de su horario laboral y de estudio, dedicar todos sus recursos a proyectos como éste».

Comenzó Carlos Ramos, responsable técnico, explicando los objetivos, la visión, y los valores del equipo. Estando dentro de sus objetivos la Formula Student Spain 2020, no sin antes tener su primer coche completamente construido para finales del año en curso. También explicó brevemente la metodología de trabajo del equipo.

Daba a continuación comienzo la recaudación, realizada al más puro estilo Americano ya que las empresas contaban con sendas tarjetas de patrocinio donde indicarían cantidad, para después alzar la mano y dar a conocer su aportación, que aparecería sumada a un contador en la proyección de la sala. Durante este acto, debido a la gran acogida de empresas e instituciones asistentes, se consiguió recaudar algo más del 50% del presupuesto anual que tienen previsto para desarrollar este proyecto.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.