Después de zumba quedamos en ‘los cañones’

Los Mirinda y Los Informales realizaron varias referencias deportivas en el primer día de preliminares

 

Por fin comenzó el Concurso de Murgas 2019 en un primer día de preliminares en el que actuaron los Callejeros, los Informales, los Mirinda, Sa’terciao y Marwan. Tanto los segundos como los terceros presentaron sus credenciales a los Premios Atenea Carnaval y Deporte.

Abrieron la noche los Callejeros disfrazados de calvos, incluso con las maletas preparadas para viajar a Turquía para hacerse el injerto capilar.

Los Informales prepararon ‘los cañones’

Apuntaron, dispararon y acertaron. Es cierto que llevan un disfraz un tanto arriesgado, pero tienen una actuación sólida y se la creen. Consiguieron arrancar risas con un pase divertido y gamberro.

Hicieron varias referencias al deporte en su traje, con uno de sus componentes ataviado como jugador de baloncesto con una camiseta del BCB y otro disfrazado como un hincha del Atlético de Madrid, pero también hicieron alusiones deportivas en su repertorio: En la introducción a los cuplés, estuvieron listos al ligar el trabajo en el gimnasio con el tren extremeño y en su segundo cuplé, hablaron del CD Badajoz y de la prohibición de pasar tapones a los estadios.

 

Los Mirinda, la zumba funciona

Vaya ritmo llevaron Los Mirinda en el López de Ayala. Un repertorio que funciona y una actuación movida fue su fórmula para meterse en el bolsillo al respetable del López de Ayala.

Sus referencias al deporte están al completo representadas en su actuación. Su tipo representa a las señoras de mediana edad que se dedican a la práctica del zumba y la escenografía es el gimnasio en el que están apuntadas. En lo referente a la actuación, desde una presentación cargada de referencias al ejercicio, hasta el popurrí casi al completo, se dedica a la ‘vida deportiva’ que tienen las clientas del gimnasio Yoni.

Tras el descanso, se presentó Sa’terciao como unos ‘super papás’ que cuidaban de su primer hijo. Destacar que en dicha murga militan los futbolistas Pablo Carmona y Emilio Tienza, ambos ex del CD Badajoz.

Cerró la primera noche de preliminares los míticos Marwan, disfrazados de diablos asesores, con una gran artillería de poesía y voces.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.