Conociendo a Os Belenenses SAD

El equipo portugués será el rival del Badajoz en la XXIV edición del Trofeo Ibérico

El CD Badajoz se medirá en el Trofeo Ibérico a un rival de gran nombre en el país vecino. El Os Belenenses SAD es un equipo portugués que milita en la Primeira Liga Portuguesa. El Os Belenenses SAD no es el histórico FC Os Belenenses, debido a que este fue el 23 de septiembre de 1919 y el que se medirá a los pacenses es un conjunto de fundación posterior.

La entidad histórica ganó varios títulos en sus inicios, entre ellos tres Campeonatos de Portugal, tres Copas de Portugal y el título de Primera División en 1945. Durante casi seis décadas, Os Belenenses fue el único club en romper el dominio de los «tres grandes» (Benfica,  Sporting  y Oporto) en el palmarés liguero luso, hasta que el Boavista F.C. pudo vencer en 2000.

Debido a la mala situación económica que vivían los belenenses, el club sufrió una escisión de Os Belenenses, creándose la SAD. De la mano del nuevo presidente, Rui Pedro Soares, el club de la Cruz de Cristo volvió a la Primera División y actualmente, se encuentra en la séptima posición de la máxima categoría portuguesa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.