Un Badajoz para soñar (1-0)

Los blanquinegros, que estuvieron con diez más de 80 minutos, se impusieron al Ibiza en un sobresaliente partido de los de Mehdi Nafti

El Badajoz ha honrado la memoria de Helenio Herrera este domingo. La frase del mítico entrenador, en la que aseguraba que era «mejor jugar con diez que con once» va como anillo al dedo a un equipo que sufrió lo indecible en los diez primeros minutos para después ir creciendo en el encuentro hasta hacerse con una trabajada victoria. Los pacenses quedan en la novena posición con 33 puntos y miran más cerca los puestos de Copa y Playoff que los de descenso.

Zozobra en el comienzo

Con un once ya casi conocido de memoria arrancó el partido para los locales. El inicio del encuentro se le hizo cuesta arriba a los de Mehdi Nafti. En el primer minuto de juego, ya veían como el andaluz Santos Pargaña mostraba la primera amarilla del encuentro a Mario Gómez por una falta sobre Rodado. No se había cumplido bien los siete minutos cuando Toni Abad veía la roja por un agarrón dentro del área cuando el jugador rival se marchaba solo para anotar el primer gol. El Badajoz se quedaba con uno menos cuando aún quedaban 83 minutos por disputarse.

No obstante, la suerte iba a estar de parte del CD Badajoz. Cirio marró la pena máxima para los ibicencos, haciendo impactar el balón en el larguero rival. No obstante, el peligro no concluiría en ese lance, y casi en el siguiente, Kike Royo tuvo que sacar una mano salvadora de un remate de Rodado tras un remate desde el córner.

El coraje local, clave

A partir de ese momento, el Badajoz comenzó a crecer de manera paulatina pese a la inferioridad numérica y comenzó a cercar la meta rival. Liderados por un extraordinario José Higón, los blanquinegros  llegaban por banda derecha con numerosos centros y en alguno de ellos lograría inquietar a la meta rival. Lucas tuvo que intervenir con un accidentado remate de Ferrón y posteriormente otro de Eder, que salvó bajo palos un zaguero del Ibiza.

El aviso de Eder se transformó en gol en torno a la media hora cuando, con un centro preciso del ‘lateral derecho’ Higón, el ariete vasco puso la cabeza para volver a anotar, una vez más, un tanto decisivo desde el segundo palo. El propio Eder pudo ampliar la ventaja al filo del descanso un remate cruzado con la izquierda, pero su disparo se marchó desviado.

Defender atacando

La segunda mitad comenzó un balón que tuvo que sacar casi bajo la línea Eneko Zabaleta, en un lance en el que se jugó el físico. Fue un conato de dominio ibicenco que se esfumaría casi de inmediato, pues el Badajoz estaba decidido a tomar la iniciativa del encuentro pese a contar con inferioridad numérica.

Lucas evitaría hasta en dos ocasiones el gol de Eder. Parecía que el 2-0 se acercaba para los de casa. La más clara de toda la segunda mitad llegó con una internada de Higón que fue violentamente escupida por el palo tras una buena diagonal hacia dentro del extremo del Badajoz, que había vuelto a su posición habitual tras la entrada de Juanjo por Francis Ferrón.

Kamal y César Morgado reforzaron la trabajada estructura de un Badajoz que acabó notando el cansancio de tener un jugador menos, pero que en ningún momento pareció que podía perder la ventaja, pese a al runrún que provocaban las llegadas celestes.

Con este triunfo, el Badajoz suma 18 puntos de 18 posibles en los encuentros disputados en el Nuevo Vivero, logrando Mehdi Nafti hacer pleno de victorias. La próxima semana tendrán que desplazarse hasta la provincia de Almería para medirse al CD Ejido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.