Una fiesta para el fútbol extremeño

El CD Badajoz se enfrenta en al Villanovense este domingo en el estadio Nuevo Vivero

Puga por el balón en el partido de ida jugado en Villanueva. FOTO | BD

Día grande para el fútbol extremeño. El CD Badajoz se enfrenta este domingo al CF Villanovense en el estadio Nuevo Vivero en uno de los partidos más importantes de la temporada para ambos conjuntos. El templo pacense espera una buena afluencia debido a la movilización de la hinchada visitante y a iniciativas como la del equipo local, que ha visitado diversos colegios pacenses para regalar entradas a los más jóvenes.

En el encuentro de ida jugado en la casa serona, los visitantes se impusieron por 1-2 un doblete de Francis Ferrón para los blanquinegros y un solitario gol de Pajuelo en el conjunto verde. Mucho han cambiado las cosas para ambos equipos. Jose Manuel Roca y Patxi Salinas, entrenadores villanovense y pacense respectivamente, fueron destituidos, y ambos conjuntos, nada tienen que ver con los que se enfrentaron aquel 26 de agosto.

Los blanquinegros llegan al partido con sensaciones positivas, pues una victoria frente a los vecinos supondría meterse en la mitad alta de la tabla. Tras la buena imagen ofrecida frente al Atlético Sanluqueño, el Badajoz recibe a los serones con una buena noticia. Kamal, tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas, se reincorpora a la plantilla blanquinegra para el encuentro frente a su ex equipo. Los pacenses buscarán continuar con su buena racha de victorias en derbis, pues ha ganado los cuatro últimos partidos disputados frente a equipos extremeños. La única baja que tendrá Nafti será el defensa César Morgado, que tras el partido contra el Sanluqueño, sufrió una rotura en el cuádriceps derecho.

Gepostet von Badajoz Deportes am Freitag, 11. Januar 2019

El Villanovense empezó el año cayendo por 1 a 3 frente al Recreativo de Huelva. Los serones esperan también resarcirse tras la derrota en el Romero Cuerda frente al CD Badajoz en el partido de ida. Necesitan puntos con urgencia para alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto serón no podrá contar con Borja, que ha causado baja por lesión, ni con Montero, que se encuentra sancionado. Julio Cobos si que podrá contar con los nuevos fichajes del mercado invernal, a saber: Brahim (procedente del Melilla), Jose Carlos (llegado del Marbella) y Rafa Navarro, más que conocido en el Nuevo Vivero.

En rueda de prensa, Julio Cobos destacó el buen estado de la plantilla del CD Badajoz desde la llegada de Nafti: “El CDBadajoz tiene equipo para luchar por el playoff. Es un equipo muy intenso con Nafti”.

El domingo a las 17:00, el fútbol extremeño volverá a vivir una nueva fiesta en un derbi que no dejará indiferente a nadie.

El CD Badajoz, a por su quinta victoria consecutiva en un derbi

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.