El CD Badajoz, en busca de superar la cuesta de enero

Históricamente, el primer mes del año ha sido complicado para el club blanquinegro

Abad, Morgado y Ferrón en el último partido

Al igual que la inmensa mayoría de familias, el Badajoz vive sus momentos difíciles en el mes de enero. Si repasamos su historia reciente, destacan los malos resultados por encima de las victorias, si bien es cierto que en los últimos años está revirtiendo la situación.

2013 – 2016: De más a menos

En enero de 2013, y tras una refundación, el Badajoz pasaba como un tornado por la Primera Regional extremeña. Los de Víctor López se alzaron con la victoria 26 veces y tan solo empataron 2 encuentros, por supuesto, en el mes de enero.

El enero de 2014 fue un mes para olvidar. Tras un inicio de temporada fantástico, el Badajoz no fue capaz de anotar ante el Frexnense y el Solana, dos equipos de la parte baja. En este mismo mes, el Nueva Ciudad, consiguió derrotar a los blanquinegros en el Nuevo Vivero. Fue la primera derrota del renacido CD Badajoz. Enero se despidió con una nueva derrota, esta vez frente al Emérita Augusta. Pese a los malos resultados, el Badajoz no perdió el liderato.

El inicio de 2015 supuso el final de Víctor López. Un Badajoz líder acabó resintiéndose entre finales de diciembre, consiguiendo tres puntos frente Valdivia y empatando contra el Pueblonuevo. El inicio de año comenzó de la peor manera. El Badajoz perdió por 0-2 contra el Mérida y empató frente al Hernán Cortés. Tras estos resultados, el histórico Víctor López sería destituido.

Víctor López como entrenador del CD Badajoz en 2013. FOTO | BD

Enero de 2016 fue un remake de la historia anterior. A finales de diciembre como líderes en liga y recientes campeones de la Copa Federación, los de De Paula caen por 6-0 ante el eterno rival en el Estadio Romano. Tras esto vendrían dos nuevas derrotas más contra Pueblonuevo y Coria. Dos empates contra equipos de la parte baja, supusieron la destitución De Paula.

2017 – 2018: Revirtiendo la situación

El comienzo de 2017 fue todo un paseo para los pacenses. Los blanquinegros consiguieron la victoria frente al Estrella por 2-0 en el Nuevo Vivero consiguiendo los primeros tres puntos del año. Los dos siguientes partidos, el Badajoz jugó como visitante y acabaron en goleadas. El primero en caer fue el Fuente de Cantos por 0-4 y, tras él, el Azuaga por 0-3. El último partido del mes sería contra el Jerez, al que el Badajoz derrotó como local para acabar durmiendo como líder de la clasificación

En 2018 el Badajoz convirtió el Vivero en un fortín también durante el mes de enero consiguiendo 6 puntos en casa. Perdió contra el Linense y contra el Recreativo, pero consiguió golear al Écija y al Ejido por 3-0 en ambos encuentros.

La plantilla celebra uno de los goles contra el Écija. FOTO | BD

Este año comienza bien para los de Nafti, que tras derrotar por 4-0 al At. Sanluqueño y a falta de enfrentarse a Villanovense, Recreativo y Real Murcia; intentarán seguir la estela de las dos últimas temporadas y dejarse los mínimos puntos posibles a lo largo de la cuesta de enero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.