La comarca de Mérida ya cuenta con un nuevo campo de fútbol

La barriada emeritense de La Corchera ya tiene disponible un campo de fútbol abierto para el uso de toda la comarca

0

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, visitaron hoy el nuevo campo de fútbol con que cuenta el barrio de La Corchera de esta localidad y que ha supuesto una inversión total de 210.368 euros, financiados a partes iguales por la institución provincial y el Ayuntamiento.

Se trata de un campo de fútbol construido dentro de una zona deportiva que estaba en desuso y con grandes deterioros que el Ayuntamiento emeritense está rehabilitando. El edificio de estas instalaciones albergará la gestión deportiva y la sede de la asociación de vecinos de la barriada.

El campo incluye riego por cañones de agua y redes de drenaje, además de acerado de hormigón y equipamiento deportivo completo.

El presidente de la Diputación destacó que la instalación estará abierta para uso de toda la comarca de Mérida, formada por veinticinco poblaciones y tres entidades menores. “Esto es un ejemplo de hacer comarca porque sus habitantes podrán también aprovechar las instalaciones”, afirmó, e hizo hincapié en el compromiso que la institución tiene con las ciudades dándoles soporte “porque entendemos que es la forma de devolverles su solidaridad a través de los impuestos de los ciudadanos para que la Diputación pueda ejercer el sostenimiento del mundo rural”.

El alcalde emeritense agradeció el apoyo de la Diputación y recordó que el 80% de la aportación municipal para este proyecto se ha hecho con cargo a los fondos de EDUSI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.