El MIDEBA entona la novena sinfonía (77-61)

Los pacenses cierran la primera parte de la temporada con pleno de victorias

El Mideba Extremadura despedía el año ante su público recibiendo al BSR ACE Gran Canaria uno de los equipos más en forma de la temporada. Situado en cuarta posición de la clasificación doméstica, con una plantilla con algunas variaciones para la actual temporada que le han dado mayor estabilidad defensiva, ya que en lo referente a su poder anotador sigue manteniendo todo su poder con las aportaciones sobre todo de Richard Nortje. Para los extremeños, una nueva victoria suponía seguir invictos tras ocho partidos, para concluir la primera vuelta con el honorifico título de campeón de inverno.

El partido se iniciaba con un Mideba muy fuerte en defensa, haciendo muy complicado para los visitantes anotar, tanto era así que los extremeños a falta de 6:34 marchaban con un 8-0 a su favor. Pero la calidad de los canarios saldría pronto a relucir y en una reacción de juego rápido lograban ir reduciendo la ventaja local. Buena medida de la reducción de la diferencia de puntos la propiciaba la falta de acierto de los jugadores del equipo pacense. Pero sin duda alguna el equipo pacense en esta temporada se caracteriza por la lucha y el trabajo, que unido a la calidad volvían a poner a funcionar la máquina para concluir el periodo con un 22-13.

El segundo cuarto comenzó con un Mideba más centrado en las jugadas de ataque y con el tiro más fino. Gran Canaria volvía, como ya ocurriera en el primer tiempo, a mostrar las virtudes de su juego, rápido y efectivo, con un Jorge Sánchez omnipresente. La eficacia de los canarios ponía en el marcador muy ajustado con un 33-27 en el minuto 3:30. Desde ese momento tanto un equipo como el otro jugaba rápido, llegando al descanso con un 41-31.

Tras el descanso Mideba luchaba bien por cada pelota e imponía su ley en defensa, llevando el balón de forma rápida en ataque. El cuarto se convertía en un toma y daca, donde el gran beneficiado serían los extremeños, sobre todo porque los minutos pasaban y seguían liderando el marcador (min. 5:57, 53-38). Y sin grandes sustos para el Mideba finalizaba el periodo con un 57-46.

En el último tiempo Canaria salía con mucho ritmo, acertado en sus lanzamientos. Los extremeños a pesar de disponer de buenas oportunidades no se mostraban certeros perdonando muchas de las oportunidades de las que disponían. Los visitantes metían presión con el fin de recortar una brecha que para nada resultaba decisiva, complicado mucho el juego local (min. 2.31, 69-59). Los minutos finales con un Mideba más claro en su juego llegaba al final del partido con un claro 77-61 a su favor.

Otra victoria para el equipo extremeño, que termina invicto en la primera vuelta, tras una victoria muy trabajada, donde la calidad del rival complicó mucho el juego local, y donde estos no tuvieron su día de cara al aro, pero que supo mantenerse centrado en los momentos claves, llevando en todo momento el marcador a favor. Ahora toca vacaciones navideñas, más que merecidas para los jugadores del Mideba Extremadura son más que merecidas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.