150 corredores participarán el próximo domingo en la III Carrera Popular de Almendral

Constará de dos recorridos: el primero de ellos de 8,5 kilómetros y el segundo de 13 kilómetros

Ya está todo preparado en Almendral para la celebración, el día 16 de noviembre, de la III Carrera Popular que contará con unos ciento cincuenta participantes.

Para su presentación hoy en la Diputación de Badajoz asistieron el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas; el concejal de Deportes, Enrique Pérez; la deportista de la localidad, Manuela Gómez; y Francisco Carrizo, dinamizador deportivo de la Mancomunidad.

Según explicaron los organizadores, este año la prueba cuenta con una novedad y es la realización de dos recorridos. El primero de ellos de 8,5 kilómetros, para personas poco iniciadas en este tipo de pruebas, y el segundo de 13 kilómetros para corredores más experimentados.

La carrera discurre por calles de la localidad y por el paisaje de la zona donde destacan la dehesa, olivares o viñedos. Todos destacaron la implicación asociativa popular e institucional para poder llevar a cabo este proyecto que además busca promocionar el turismo.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Almendral y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Enrique Pérez agradeció la ayuda de la institución provincial no sólo en el deporte sino en otras actividades e infraestructuras.

Por su parte, Ricardo Cabezas afirmó que nunca se insistirá lo suficiente en los beneficios que el deporte aporta a todos en términos de calidad de vida y bienestar físico a cualquier edad “además de contribuir a la convivencia entre personas y grupos que comparten su tiempo de ocio eligiendo una alternativa saludable”.

Las inscripciones, cuya cuota es de 7 euros, pueden hacerse hasta el día 14 de diciembre. Los primeros clasificados serán premiados con productos típicos de Almendral y todos los participantes podrán degustar al finalizar la prueba una ‘garbanzada’ elaborada por la Asociación de Mujeres Rurales Finibus Terrae.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.