El Extremadura ejerce de hermano mayor

Pequeño pero Gastón

El Extremadura volverá a hacer de hermano mayor del Club Deportivo Badajoz. En esta ocasión, será para para prestarle ‘su casa’, el Francisco de la Hera, para disputar el próximo partido que los blanquinegros diputen en casa frente al Almería B.

Que la relación entre ambos es prácticamente fraternal no se le escapa a nadie, pero el cariño se ha venido incrementando en los últimos años aún más si cabe, situando a los azulgrana como hermanos mayores desde el ascenso a Segunda del pasado mes de junio.

La excusa para demostrar el cariño en esta ocasión va a ser la resiembra del césped del Nuevo Vivero (está por ver si será un cambio radical al terreno de juego o simplemente una solución a corto plazo que no sirva para nada), lo que va a obligar a los pacenses a jugar su próximo partido casero ante el Almería B en el estadio almendralejense.

El destino además ha querido que este duelo se dispute en la misma semana en la que al Extremadura le toca viajar hasta Almería para medirse a su primer equipo. Esto no deja de ser una curiosidad más que añadir al asunto.

Por cierto, seguro que todos recordáis que esta no va a ser la única ocasión en la que el Badajoz ha tenido que jugar un partido como local fuera de su estadio tras la refundación. La anterior fue en el segundo año en Tercera frente al Arroyo. En aquella ocasión, el Nuevo Vivero estaba esperando recibir un césped nuevo y los arroyanos no quisieron invertir el orden de las jornadas y jugar el enfrentamiento entre ambos primero en el municipio cacereño (que en su derecho estaban, por supuesto). Se acabó disputando en la Ciudad Deportiva de Olivenza.

Ese partido acabó con victoria visitante y con un Badajoz al que se le ponía muy negra la clasificación y el golaverage ante un rival directo. Esperemos que en esta ocasión la cosa tenga un final muy distinto.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.