El método Nafti

Pequeño pero Gastón

Este domingo volvimos a descubrir algo nuevo de la metodología que Mehdi Nafti quiere aplicar en el CD Badajoz. En Cartagena optó por un sistema de 5-2-3 que en principio puede parecer muy defensivo, pero que en la práctica no lo fue. En la primera parte, el Badajoz supo dejar sin efecto la posesión del balón, que estaba en poder del conjunto local, a la vez que evitaba que sacara el balón jugado tapando todas las líneas de salida. en la segunda, fue incluso hasta mejor a los puntos que el propio equipo local.

Los tres centrales: Cristian Pérez, Mario Gómez y César Morgado, solo tuvieron un error significativo en todo el duelo. Fue en el último minuto, en el que César Morgado falló al intentar sacar el cuero del área y a Mario Gómez no le quedó más remedio que derribar a Elady en el área. Lo demás estuvo perfecto.

Los dos carrileros: Juanjo y Eneko hicieron también un buen trabajo. Juanjo, que no está acostumbrado a jugar 90 minutos en esta campaña, cumplió con su parte a pesar de acabar sus últimos minutos sobre el césped con la lengua fuera. Eneko volvió a brillar con su esfuerzo y las ganas que mostró al recorrerse la banda izquierda en multitud de ocasiones. Parece que ha encontrado su sitio, le pongan donde le pongan.

Los delanteros: David Martín e Higón, en los costados, y Éder, en punta, sí que dejaron un rendimiento más disperso. Martín no dio el nivel que se espera de él, Higón estuvo mejor en la segunda parte que en la primera pero sin acierto en los últimos metros y Éder tampoco fue capaz de meterla cuando tuvo la ocasión de hacerlo. Nafti encadena una victoria y una derrota en sus dos duelos al frente del conjunto blanquinegro, pero lo que está claro es que el técnico franco-tunecino no deja indiferente a nadie y, sus múltiples estilos de juego, tampoco.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.