El Santa Teresa despega con éxito

Pequeño pero Gastón

‘Despegamos de nuevo’ es el lema utilizado por el Santa Teresa para esta nueva temporada, la del regreso a Segunda. Con esta frase, el equipo rojiblanco pretende renovar la ilusión de su afición, una ilusión que también parece haberse trasladado al césped. Las chicas de Juan Carlos Antúnez van de goleada en goleada y cuentan todos sus partidos del inicio liguero por victorias, a excepción del empate de la primera jornada en campo del Granada, el otro gran favorito junto a las pacenses a lograr el campeonato a final de campaña.

Los diez puntos que el Santa Teresa acumula tras las cuatro primeras jornadas que se llevan disputadas le coloca en segunda posición, pero igualado con el propio Granada, que es líder, y el Cáceres, que es tercero. Afrontar el reto de ser el mejor conjunto de la competición y volver a intentar el cada vez más difícil ascenso a la Liga Iberdrola cobra mucha importancia en esta temporada, puesto que la Segunda es ya por fin una liga bastante igualada.

Hasta hace no mucho, cualquier equipo que apostara por hacer una plantilla más o menos decente se ganaba el derecho de pelear por los puestos de ascenso. Esto ocurría porque la gran mayoría de conjuntos de la categoría jugaban los domingos únicamente para echar el rato. Esto hoy en día ya no pasa.

La segunda categoría nacional, aunque sigue teniendo pendiente una larga lista de mejoras, se está convirtiendo en algo ya más profesional. A esto, además, hay que añadirle el nombre de equipos y ciudades con una extraordinaria solera en el fútbol nacional. Es el caso de Extremadura, Córdoba, Granada o Sporting de Huelva en este grupo, y Real Sporting, Real Oviedo, Deportivo de la Coruña, Alavés, Osasuna o Villarreal, en otros. A pesar de todo ello, Badajoz continúa necesitando pasear su nombre por Primera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.