Cuando Cheryshev se cruzó en el camino del Badajoz

Dmitri Cheryshev se enfrentó en cinco ocasiones al Badajoz en partido liguero haciendo sufrir a los blanquinegros en algunos de esos partidos

Hablar de Cheryshev hoy día es hablar de Denis. De ese joven zurdo que anotó golazos en el mundial, de ese trotamundos de la liga que ya lleva varios equipos a sus espaldas y de aquel día que por su partipacion ilegal en el encuentro copero ante el Cádiz le costó la eliminación al Madrid por alineación indebida.

Pero este apellido que suena tan a ruso tiene una descendencia muy ligada al fútbol. Dmitri Cheryshev, padre de Denis, también se ganó la vida con el fútbol teniendo una presencia destacada en Rusia para después pasar un lustro en el Sporting de Gijón para acabar su etapa futbolística en el Burgos y posteriormente en Aranjuez.

Fue en su etapa en El Molinón donde coincidió durante tres temporadas en la misma categoría que el CD Badajoz en Segunda División.

En su primer enfrentamiento, en la temporada 1998-1999, fue quizás una de sus actuaciones más discretas ante los pacenses. El choque acabó 2-0 a favor del Badajoz con goles de Fernando D’Amico y Carlos Torres y el ruso finalizó el último encuentro del año 1998 viendo la tarjeta amarilla.

Pero Cheryshev tendría la oportunidad de cobrarse venganza en el encuentro de vuelta en El Molinón, en un partido que se decidió con un tanto del jugador nacido en Gorki.

En la 1999-2000, celebrado el 3 de octubre del 99 en el Nuevo Vivero fue un partido vibrante, que acabó con una remontada local in extremis del Badajoz. Carlos Torres y Bracamonte remontaron en los últimos minutos el gol anotado por Óscar Arias en los instantes anteriores. Aquel día, Cheryshev fue una pesadilla para los locales.

En el choque de vuelta de esa misma temporada, el ruso esperó su oportunidad desde el banquillo y llegó a poner en aprietos a los blanquinegros durante la media hora que tuvo concurso en el encuentro

En la temporada 2000-2001, el primer partido del año 2001 se jugó en el Nuevo Vivero en el que fue uno de los peores partidos de Cheryshev ante el Badajoz. Bracamonte y Jorge Zafra dieron el triunfo a los anfitriones en un partido en el que el ruso volvió a ser amonestado. En el partido de vuelta no llegó a jugar ni un minuto.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.