Más de 135 deportistas participarán en el VIII Triatlón Sprint de Salvaleón

Se desarrollará el próximo sábado

El diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, y Alfonso García de la organización, presentó hoy el VIII Triatlón Sprint que se celebrará en Salvaleón el próximo sábado 28 de julio.

La prueba se incluye en el circuito extremeño de esta disciplina y en ella participarán más de 135 atletas, un 80% extremeños y el resto procedentes de provincias limítrofes y de Portugal.

La etapa de natación se desarrolla en el embalse de Nogales. La prueba ciclista, de especial dificultad, discurre por la dehesa hasta llegar a la localidad de Salvaleón donde los participantes deberán realizar cinco kilómetros corriendo.

Además, desde hace cinco años se disputa también el SuperSprint, una prueba más sencilla para aquéllos que se están iniciando en este deporte. También desde hace cinco años, los organizadores del evento han querido vincular el producto estelar de la zona con la competición, de manera que los ganadores son obsequiados con piezas derivadas del cerdo ibérico.

El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, destacó en este Triatlón de Salvaleón lo espectacular del tránsito de la bicicleta a la carrera “ya que son entregadas por los participantes a los voluntarios, a semejanza de lo que se hace en el Ironman de Hawai”.

Alfonso García, miembro de la organización hizo una mención especial a la expectación que despierta esta prueba entre los vecinos de la localidad que llenas las orillas del embalse de Nogales y las calles de Salvaleón animando a los participantes.

Manuel Antonio Díaz se refirió al apoyo de la Diputación a este tipo de eventos “que se desarrollan en el territorio rural y suponen un aliciente turístico y económico”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.