Gran éxito del Club Baled-Aix de Badajoz en los nacionales de Gimnasia

El club pacense cuaja una gran actuación en Guadalajara

En los Campeonatos de España de Gimnasia celebrados durante esta semana en Guadalajara, la gimnasta pacense Lucía Gallardo, de 11 años, componente del Club Baled-Aix de Badajoz, ha resultado Campeona Nacional en el Torneo Nacional Base, en la categoría Base 4. Esta gran promesa de nuestra gimnasia consiguió tres oros (con los ejercicios de salto, barra y suelo) y una plata (en paralelas) compitiendo contra 113 gimnastas de toda España.
Del mismo club, la gimnasta más pequeña, Julia Drago, con 8 años de edad, obtuvo la cuarta plaza en la general y medalla de oro en paralelas en la categoría Base 2, en la que participaron 62 gimnastas de 10 comunidades autónomas.
Hoy se ha reanudado la Competición en Base 7, donde la única representante de la comunidad extremeña, y perteneciente también al Club Baled-Aix de Badajoz, Lucía Morales, de 14 años, ha obtenido la tercera posición en la general y dos medallas de oro por aparatos (en barra de equilibrio y suelo). Participaron 72 gimnastas en esta categoría.
También se ha dado a conocer hoy la clasificación por clubes y en esta modalidad el Club Baled- Aix ha quedado en tercera posición, solo por detrás de clubes pertenecientes a las comunidades de Andalucía y Cataluña.
Se da la paradoja de que estos grandes resultados se están produciendo a pesar de las enormes dificultades para entrenar que hay en Badajoz, sin apoyos institucionales ni medios.
Continúa celebrándose durante todo el resto de la semana este Nacional, ahora con la modalidad masculina, donde hasta el domingo el Club Gimnástico Baled-Aix tiene representación durante todas las jornadas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.