Don Benito será una capital de Tenis Internacional Femenino durante una semana

El Torneo ‘Ciudad de Don Benito’ se disputará en esta localidad entre el 14 y el 21 de julio

El Ayuntamiento de Don Benito acogió la presentación  del tercer Torneo de Tenis Internacional Femenino “Ciudad de Don Benito” WTA, que se celebrará del 14 al 21 de julio en la Ciudad Deportiva de la localidad.

Un acto que ha contado con la presencia de la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, ConchiBellorín, Elisa Moriano directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, José Luis Quintana Alcalde de Don Benito, el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román Margallo y el organizador del Evento Alejandro Romero.

Alejandro Romero ha destacado el crecimiento que está teniendo el torneo en estos últimos tres años y el carácter internacional del evento, en el que participarán tenistas de los 5 continentes y por supuesto el gran nivel de las participantes, entre las que destaca Marina Bas Solín medalla de bronce en los juegos del Mediterráneo y actual Nº1 del campeonato. Como novedad este año con respecto a los anteriores, es la gran apuesta por la visualización del evento con acuerdos para su retrasmisión en streaming con la Liga4Sporty a través de Teledeporte en el programa Tierra de Campeones.

Por su parte Elisa Moriano ha querido destacar la estrecha colaboración entre instituciones públicas y privadas para que eventos de este calado lleguen a nuestra región, además de incidir en la gran apuesta de la Diputación por el Deporte con proyectos innovadores que animen a todos los extremeños a la realización de actividades saludables y deportivas.

Elisa ha felicitado al organizador del torneo por la gran trayectoria de estos últimos años y la gran organización del mismo y a el Ayuntamiento de Don Benito por esta gran apuesta mejorando año tras año sus instalaciones para que este torneo sea un referente no sólo nacional, sino también internacional.

Por último, la Directora de Deportes de la Junta de Extremadura ConchiBellorín, se ha sumado a las palabras de Elisa Moriano con respecto a la estrecha colaboración entre las instituciones públicas y privadas para poder realizar grandes eventos en nuestra región.

Bellorín ha comentado que desde su entrada en 2015 al frente de la Dirección General de Deportes tenía muy claro los objetivos a conseguir; tender puentes en Extremadura para que se escuche en el ámbito internacional a través de grandes eventos deportivos, enriquecer a nuestra comunidad autónoma a través del deporte y que sea una herramienta transversal para mejorar la calidad social y económica de nuestros municipios y también mejorar nuestros hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva. Hoy por hoy en 2018 ha comentado que esto es ya una realidad con la celebración de grandes eventos en nuestra región como la Final de la copa de la Reina de Futbol en Mérida, en el mes de septiembre la Selección Española de Baloncesto en la ciudad de Cáceres y por supuesto el Torneo Internacional de Tenis de Don Benito entre otros.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.