El Badajoz se hunde tras el descanso en Sevilla (3-1)

NEREA RIVERA

Los pacenses caen ante el Betis Deportivo  se la jugarán en la última jornada en casa ante el Lorca Deportiva

Al Badajoz le volvió a pasar lo mismo de tantas veces. Se adelantó en el marcador y no supo cómo llegar hasta el final del encuentro con esa renta. Un nefasto inicio de la segunda parte dejó a los blanquinegros sin puntuar y se la jugarán en la última jornada ante el Lorca Deportiva con el apoyo de su equipo.

Los pacenses, arropado por su más que nutrido grupo de aficionados salió con un ‘trivote’ para suplir la ausencia del delantero Juanma. Rafa García acompañaba a Javi Rey en la medular mientras que José Ángel avanzaba unos metros. El Betis, que comenzaba la jornada con alguna remota opción de permanencia, llegó, no obstante, matemáticamente descendido justo antes del envite ante los pacenses.

Los de Juan Marrero avisarían por dos veces en el comienzo del partido. La primera fue a los diez minutos con un disparo de José Ángel que interceptó el meta local. En el 18′, Chechu volvería intentarlo desde fuera y el remate sería repelido por Luque y Álex Rubio tampoco acertaría en el rechace. Entre estos dos lances de juego, los blanquinegros se vieron forzados a realizar su primer cambio. José Ángel no pudo continuar y su sitio fue ocupado por Javi Pérez.

El primer tanto del encuentro llegaría posterior a estas advertencias de los visitantes. Una jugada en la frontal entre Álex Rubio y Guzmán, terminaría con un mano a mano contra Luque que el extremo define perfectamente a la red para poner el primero en el marcador cuando apenas pasaban veinte minutos de juego.

Tras unos minutos en los que los verdiblancos trataban de neutralizar el tanto en contra y el Badajoz buscaba administrar bien su ventaja, se produjo una caída en el área que el colegiado entendió como penalti de Manu Torres, que terminaría viendo cartulina amarilla. Posteriormente, desde los once metros, Rober se encargaría de establecer la igualada.

Con ese resultado se llegaría al descanso del encuentro, sin que ninguno de los dos equipos pudiera volver a desequilibrar la balanza.

Desastre tras el descanso

El comienzo de la segunda parte puso el peor guión posible para el Badajoz. Primero Raúl marcaría tras rematar un centro desde la derecha para poner por delante a los hispalenses y casi a renglón seguido, Iván ampliaría su renta tras aprovechar un penalti cometido por Gabri. En apenas cinco minutos los pacenses pasaban de sumar un punto bastante útil a caer de manera contundente con un conjunto que ya ha consumado su descenso.

Manu Torres tendría una buena oportunidad de recortar distancias mediante un testarazo pero su acción quedaría neutralizada por Luque. Minutos más tarde, Guzmán también tendría el tanto de la esperanza en sus botas, pero chocó con el palo.

La dificultad crecería aún más para los de Juan Marrero después de ver como Gabri vería la segunda amarilla y dejaría al Badajoz con un hombre menos.

A los pacenses les tocaría remar contracorriente a partir de ese momento y trataban de neutralizar las acometidas béticas como les era posible. Los blanquinegros cayeron derrotados y quedan una jornada más en el alambre a la espera de poder salvarse en la última jornada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.