El Santa Teresa cae en su último partido de la temporada en casa (1-4)¡Léelo en 3 min!

0

Lo mejor para las rojiblancas fue el gol de Sofía

La penúltima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba a Santa Teresa y Real Sociedad en unas IDM El Vivero con mucho ambiente. Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por el homenaje a Arturo Barroso, jugador del Cadete del club, que fallecía la semana pasada en un accidente de tráfico. Además, los zagalines saltaron al campo de la mano de las jugadoras del primer equipo a su entrada en el terreno de juego.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por el continuo intercambio de golpes que los dos conjuntos tenían en forma de ocasiones. En el 9′ lo intentó Ayuso desde fuera del área y el balón se marchó fuera por poco y la réplica realista vino por parte de Nahikari, cuyo remate cruzado se estrelló en el palo.

La tónica seguiría durante los siguientes minutos en los que Alba Merino probó a Cristina Cornejo en el 16′ tras un disparo a la media vuelta y casi a renglón seguido Yolanda Aguirre interceptaría un remate realista desde el área pequeña.

En el 20′ llegaría el primer gol del encuentro mediante un remate al disparo corto de Nahikari, superando a Yolanda Aguirre por bajo. Las locales no se rendían y seguían buscando el empate, pero las llegadas no gozarían de la claridad necesaria para traducirse en ocasiones. Con la mínima ventaja del cuadro Txuriurdin se llegaría al descanso en el que los zagalines del club disputaban un partido sobre el césped.

El comienzo de la segunda mitad estaría marcado por el fulgurante inicio de las donostiarras que ampliarían su renta en el 48′ gracias a un nuevo tanto de Nahikari, que superó por alto a la guardameta local.

La Real Sociedad pondría aún más tierra de por medio en el 58′, cuando Nahikari pondía rúbrica a su hat-trick con un nuevo remate por arriba. Juan Carlos Antúnez movió su banquillo para buscar una reacción. Buena prueba de ello fue la ocasión de Carla en el 60′, que estuvo a punto de aprovechar un rechace y otra buena oportunidad de Sofía, que tuvo cerc recortar distancias en el 64′ con un remate que vino precedido de una buena jugada combinativa entre Estefa y Carla.

La delantera extremeña encontró por fin su premio del gol en el 70′ tras ganar la partida a la defensa en un balón largo y superar por alto a la guardameta. Su tanto fue muy celebrado por la grada pacense ya que volvía a marcar tras su lesión.

El cuarto para las realistas sería obra de Zornoza, quién superó a Yolanda Aguirre con disparo lejano desde un libre directo que rebotó en la portera y acabó dentro de la portería en el 80′.

Nahikari dispondría de una buena ocasión tras una internada en el área y un disparo que terminaría siendo atrapado por la portera local. Un intento de Estefa desde lejos estaría a punto de poner el segundo para las pacenses, aunque finalmente el marcador no se movió y la Real Sociedad se llevaba el partido por 1-4. Al término del encuentro, la Real Sociedad realizaba un pasillo a las jugadoras del Santa Teresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here