¿Qué partido veo este domingo?

LA PREGUNTA PUÑETERA

Me encuentro en mitad de una dicotomía curiosa. El domingo por la mañana hay una doble cita con la historia. Una se escribe con un pasado reciente dorado y otro con la expectativa de un exultante futuro. Son amores distintos, que están ahí cada uno por su motivo y que representan en cada caso, facetas en las que el fútbol es un anecdótico nexo de algo que va mucho más allá.

Ese día a las 12:00 se cierra una etapa que ha hecho muy feliz a mucha gente en Badajoz. La ciudad ha tenido por primera vez un equipo de fútbol en primera. Han sido cuatro años en los que, por primera vez, se han tenido en cuenta a las mujeres para jugar a este deporte. Una temporada en la que nada ha salido pone fin a algo que espero que nadie olvide Muchos sentimientos encontrados y partidos para la historia. Por agradecimiento, por sentimiento de deuda con este grupo, por todo lo que han hecho y espero que algún día vuelvan a hacer, debería estar en las IDM El Vivero en el encuentro que pone fin a un majestuoso ciclo del Santa Teresa ante la Real Sociedad.

Media hora antes hay una cita tan trascendente a nivel deportivo como importante a nivel social. El Badajoz puede sellar matemáticamente -o quedarse muy cerca- su estancia un año más en la categoría de bronce. De por sí, se trata de una noticia que no es baladí para los pacenses, pues supone poder hacer seguir creciendo el proyecto. Si a eso le unimos un desplazamiento que ya lleva dos autobuses que pueden ser más, a los que se sumarán los que van por otras vías, todos ellos intentarán cambiar la franja verde por el negro en la verdiblanca Ciudad Deportiva Luis del Sol. Son ingredientes más que de sobra para acudir a la capital hispalense al que por historia es el equipo de la ciudad.

Para más inri, hay un componente emocional y personal que se suma a la ecuación. La pequeña localidad de La Codosera comienza su andadura en el Playoff de asnceos, y desde allí también me pidieron que asistiera. No hacen más que ponerme las cosas difíciles, ¿eh?

Por si fuera poco, coincide con el día de la madre. Se trata de otro asunto que debe ser muy tenido en cuenta. Por mucho que los quieras, tus equipos de fútbol te pueden llegar a fallar… ¿pero tu madre? esa siempre va a estar ahí para darte el amor más desinteresado y más incondicional. Por eso hay que ver con la perspectiva que merece esa cita. ¿Habrá que verla y estar con ella un rato, no?

Por cierto, también hay un clásico entre Barça y Madrid. Con pasillo o sin él, coincide en el día de autos. Pero es un tema menor a la hora de elegir. Si me pilla bien, lo veo. De lo contrario, seguro que tengo otras buenas cosas que hacer…

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.