El muro de los 47

Pequeño pero Gastón

Una de las tradiciones típicas de estas fechas en cualquier competición consiste en echar cuentas para ver qué cifra de puntos es necesaria para lograr los distintos objetivos. En Segunda B, los matemáticos marcan la barrera de la permanencia esta temporada alrededor de los 47 puntos. De ser así, estaríamos ante uno de los años más caros de los últimos tiempos. El Badajoz va a afrontar las tres últimas jornadas ligueras después de desvirgar el casillero de derrotas caseras en la segunda vuelta. Es muy buen síntoma que no haya perdido en el Nuevo Vivero en el segundo tramo hasta ahora, pero también puede crear una mala dinámica en el peor momento.

Los blanquinegros cuentan ahora mismo con 42 puntos. Pues bien, yo pienso que si es verdad que hay que llegar a 47 para salvarse de forma directa, los de Marrero no lo conseguirían. Sé que suena a muy pesimista, pero hay que echar los números con la mente fría. Al Badajoz le quedan por delante los partidos ante Extremadura en casa, Betis fuera y Lorca en casa. Los azulgrana, aparte de ser un derbi, tienen la mejor plantilla hombre por hombre del grupo; aunque los verdiblancos puedan llegar ya descendidos, eso les puede hacer más peligrosos sin nada que jugarse y el Lorca ya ha caído y sí que puede ser más «»»accesible»»». De esos nueve puntos, habría que sacar cinco para los 47.

Después de este baño de pesimismo, viene la parte buena. Tampoco creo que haga falta llegar a esa cifra para salvarse. Muy raro sería que todos los rivales lo hicieran tan bien en este tramo final. Afortunadamente tenemos por delante también bastantes duelos directos entre los implicados, además de que alguno seguro que se viene abajo por aquello de la moral si va viendo que los resultados no le acompañan.

Otro motivo para ser optimista con el Badajoz es que algunos de sus futbolistas se encuentran en el mejor momento de la campaña. Sigue siendo este el caso por ejemplo de Guzmán, a quien se le ha sumado Rafa García en el centro del campo. Pawel y Jesús Muñoz continúan dando seguridad en defensa y el dúo sacapuntas atacante siempre suele rendir bastante bien. La promoción la marca Las Palmas Atlético con los mismo puntos que los pacenses. A los amarillos les queda el Écija en casa (que está en la pelea), Recreativo fuera (que está en la pelea) y El Ejido en casa. Siempre es mejor ver la vida desde el lado positivo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.