¿Qué es mejor: un marino o un submarino?

LA PREGUNTA PUÑETERA

Seguro que esta pregunta no te dice mucho, pero sí que puede suscitarte curiosidad. Eso sí, ruego encarecidamente el ahorro de comentarios innecesarios o inapropiados para quiénes solo lean el título sin haber entrado a ver de qué porras estaba hablando esta vez.

Más de uno habrá tenido la oportunidad de ver el trailer de Campeones. A muchos posiblemente no les haya dicho nada y habrá pasado desapercibida entre otras tantas películas españolas prototípicas y estereotipadas en las que humor, mala educación y escenas subidas de tono conforman una amalgama con el drama vetusto e ibérico. Yo estuve a punto de ser uno de ellos, pero, por suerte, invertí tiempo y dinero en hacer algo de lo que me alegraré por siempre: ver esta película.

Más que recomendada, es casi de obligado visionado para todos los públicos. Durante los aproximadamente 100 minutos de duración que compone la cinta, Javier Gutiérrez, encarna al entrenador de basket Mario Montes, cuyo paso de la élite hasta la cruda realidad vital enseña a una lección a los habitantes de las salas de proyección españolas.

Campeones muestra el poder de lo relativo en un crisol constante de emociones. De cómo la ficción te teletransporta a la realidad; que la única manera posible para vencer tus miedos es enfrentarte a ellos; que lo importante en la vida no es ganar o perder, sino saber disfrutar con cada cosa que haces.

Una vez más, se muestra el deporte como vehículo que lleva de los prejuicios a la aceptación a los demás por muy distintos que puedan parecer. Se trata de un indescriptible viaje por las emociones del que resulta casi imposible mostrar una opinión indiferente. Desde los más pequeños, que pueden combinar las risas de los tintes de humor del film, con un más que valioso aprendizaje, hasta los más mayores que, cuanto menos, tendrán una necesaria reflexión que en un buen porcentaje, no estará exenta de alguna que otra lagrimilla.

¿Lograrán el campeonato el CB Los Amigos? quién haya visto la película ya sabe la respuesta. Quién no lo haya hecho, quedará sorprendido con la trayectoria de este equipo tan singular.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.