El mejor delantero es…

Pequeño pero Gastón

Si hablamos con aficionados del Badajoz sobre el rendimiento de la plantilla en lo que va de temporada, yo creo que nadie tendría dudas sobre quién es el mejor delantero que hay en el equipo. Entre Álex Rubio y Juanma García (los dos son siempre titulares, por cierto), se ha demostrado en múltiples ocasiones que la afición, aún estando a gusto con los dos como es evidente, si tuviera que elegir se quedaría con Rubio. Pues bien, yo pienso que el menudo delantero (también sevillano) está siendo capaz de aportar un mejor rendimiento que su compañero y paisano. Juanmita, como así se llama incluso así mismo, volvió a marcar el domingo para romper una larga racha de partidos sin ver puerta. Siendo el más bajo del equipo con diferencia, logró rematar de cabeza en el área pequeña sin levantar los pies del suelo.

No deja de ser curioso que la pareja atacante blanquinegra no sea capaz de que ambos den el mismo nivel en un encuentro. Normalmente cuando uno está bien el otro está mal pero, eso sí, pocas veces han estado desaparecidos los dos a lo largo de 90 minutos. Este también puede ser un detalle importante a la hora de analizar los porqués de que el Badajoz esté logrando sus objetivos. Frente al Jumilla, Álex Rubio fue sustituido y mostró evidentes gestos de descontento en el cambio. Esas cosas no deberían permitirse en este equipo.

El que no deja ninguna duda de que va a más y está terminando la campaña como un tiro es Guzmán Casaseca. Se le presentó como la estrella de los blanquinegros a principios de temporada en su vuelta y la paciencia le ha acabado dando la razón a los que anunciaban esto. Todo esto en un duelo que quedó casi en un segundo plano (con todo lo que esto supone a estas alturas de curso) por el grave incidente que sufrió el portero Fernando. Sus compañeros Eloy Jiménez y Jesús Muñoz son sus particulares héroes tras lograr salvarle la vida. Pocas horas más tarde de todo esto, Muñoz volvió a cuajar un gran partido estando 90 minutos sobre el verde.

Fue una victoria clave ante un rival directo al que además se le gana el golaverage. Otro más de los de abajo a los que se le gana el golaverage. Consiguiendo poco más de tres puntos en el Tourmalet que se avecina, se podrá dar por conseguida la permanencia. Que se prepare la afición porque tiene pinta de que va a tener mucho que celebrar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.