Semana muy Santa

Pequeño pero Gastón

La afición del Santa Teresa ya tiene algo a lo que agarrarse para poder celebrar, pero sin avanzar absolutamente nada en la clasificación. De hecho, la salvación sigue a los mismos nueve puntos de distancia y con una jornada menos que queda por disputarse. Por fin llegó la primera victoria en la segunda vuelta. La novedad del pasado domingo en El Vivero es que las rojiblancas consiguieran sumar de tres y anotarse dos goles más para el casillero, pero lo que no es ninguna novedad son las sensaciones. Al menos en casa, el equipo casi siempre ha mostrado mejores maneras que sus diferentes rivales, aunque los puntos normalmente salieran volando.

En esta ocasión el triunfo da la razón al entrenador Juan Carlos Antúnez. Su idea de morir con las que han hecho la travesía junto a él desde los principios hasta la élite le suele traer muy buenos resultados normalmente, cosa que también ha pasado en esta ocasión. Frente al Rayo Vallecano fue titular Marta Rubio en el centro del campo. La mayoría de las semanas esta futbolista ni siquiera puede entrar en las convocatorias porque tiene que trabajar. Es lo que pasa cuando el sueldo del fútbol todavía no da para poder dedicarse por completo a ello. Fue la más destacada en el conjunto pacense.

Junto a ‘Martita’, volvió a ser de aplaudir el rendimiento que dio Mariana en el ataque. Aunque reconoció tras el partido que los remates por el aire no son precisamente su fuerte, marcó un golazo de cabeza tras un centro perfecto de Parralejo desde la derecha. Además, aunque en el juego se le sigue echando de menos, Estefa también volvió a recuperar su confianza con el gol. Lo que sí se necesita mejorar (y el domingo ya demostró el equipo que está en ello) es la contundencia defensiva.

A pesar de haber podido dar el paso adelante que se antojaba más difícil, a las de Antúnez no solo no les ha servido para nada en cuanto a números, sino que esta semana están todavía peor en la clasificación. La goleada del Sporting de Huelva, que es quien marca la salvación, hace que la permanencia se haya puesto algo más complicada si cabe. Lo que debemos pensar los optimistas es que al Santa Teresa le vale con recortar 6 de esos 9 puntos a las onubenses antes de la última jornada, puesto que en ese último partido se disputa el duelo entre ambos tras el empate de la primera vuelta en Badajoz. Sería glorioso vivir esa jornada de infarto.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.