Badajoz pide deporte

Pequeño pero Gastón

Últimamente ronda por mi cabeza la idea de que los pacenses le debemos mucho al deporte. Así, como suena. Le debemos mucho y no solemos tener muchas oportunidades para poder demostrárselo y devolvérselo. Las mejores opciones que se nos presentan para poder acudir masivamente a presenciar deporte en la ciudad, en competiciones que no sean puntuales, son los partidos que juegan en casa CD Badajoz y Santa Teresa, pero podríamos tener mucho más. El deporte, además de venir divinamente para cuidar y conocer los límites de nuestro cuerpo, ayuda a los niños desde pequeños a aprender a convivir con otras personas, transmitiendo valores como el compañerismo o el respeto en definitiva.

Los que vivimos en Badajoz hemos demostrado que nos volcamos cada vez que se organiza algún evento importante. El sábado pasado, por ejemplo, tuvimos la oportunidad de disfrutar durante todo el día de las fases finales de los campeonatos regionales de voleibol, tanto en categoría masculina como femenina. Según iban avanzando las horas, se fueron llenando de participantes y aficionados las pistas y las gradas de los pabellones Juancho Pérez y Las Palmeras. Un nuevo éxito de organización y demostración de que la ciudad solo necesita una pequeña excusa para echarse a las canchas. Otro buen ejemplo de ello lo tendremos el mes que viene con otra edición de la Challenge Cup o mismamente la maratón y media maratón que hemos tenido también en marzo. Habrá que ponerle las pilas a las instituciones, que para eso las pagamos entre todos, para que tengamos los eventos deportivos que nos merecemos.

Y es que muchas veces no no damos cuenta (o nos cuesta mucho al menos) de que la mayoría de las veces lo mejor lo tenemos en casa. Para hablar de esto podemos poner de referencia al propio CD Badajoz. Con directiva de casa, dirección deportiva de casa y parte importante de la plantilla también de casa, este año el fichaje estrella no fue ningún futbolista de fuera de la región con apellido difícil de pronunciar (bueno, esto quizás…), la bandera del retorno a la división de bronce la lleva un tío de la barriada de San Fernando. Hubo que tener paciencia pero Guzmán Casaseca está respondiendo a las expectativas.

Por cierto, que el Badajoz volvió a ganar en casa ante un Granada B que está en pleno proceso de cambio. Los blanquinegros ya son décimos en la tabla y aumentan su colchón respecto a la promoción y al descenso directo. El Santa Teresa cayó goleado en campo del Espanyol haciendo un partido «vergonzoso» según el propio entrenador y ya piensa en intentar hacer efectivo el Domingo de Resurrección en casa ante el Rayo Vallecano. Habrá que confiar…

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.