Un final cruel para un espeso derbi (1-0)

Un gol de Jacobo en el descuento impidió sumar al Badajoz en un encuentro insulso y de pocas ocasiones

El Badajoz se marchó sin puntuar del Municipal Villanovense tras empatar durante 90 mentido y caer en una jugada aislada y desafortunada en el tiempo de descuento.

La primera parte del encuentro fue muy igualada y ninguno de los dos equipos tuvo claridad de cara puerta. Mientras que el villanovense, ponía en aprietos a su rival con centros laterales que Fernando despejaba con apuros, el Badajoz tuvo hasta dos lances para poner el primer tanto del partido a su favor. Primero Alex Rubio, y luego Javi Rey pudieron poner desequilibrar el marcador, pero la falta de acierto primero y Leandro después, lo terminaron impidiendo.

Respecto al segundo tiempo, los cánones del partido siguieron a los de la primera. Las ocasiones seguían siendo escasas, y ambos equipos alternaban los dominios durante distintos compases. Annunziata pudo hacer el tanto para los locales, mientras que Álex Herrera pudo hacer lo propio para los visitantes, pero ninguno de ellos consiguió ver puerta.

Las tarjetas se sucedían entre los blanquinegros y los cambios parecían no dar el resultado deseado. Era en definitiva un duelo táctico y de entrenadores en el que todo parecía indicar que iba a finalizar con un empate sin goles.

Ya en la prolongación, el villanovense colgó un balón al corazón del área que Fernando despejo con apuros y que posteriormente Jacobo introduciría en la meta rival tras ir llorando hacia dentro de la meta blanquinegra con paso por debajo de las piernas de un defensor pacense. El encuentro estaba a punto de acabar y el ‘Villano’ se apuntaba un nuevo triunfo.

El Badajoz finalizada la jornada 14ª posición con 31 puntos con tres menos que el Villanovense y cuatro por encima de la promoción por el descenso. El gran clásico extremeño ante el Mérida AD ya espera la próxima jornada.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.