El fútbol femenino ya levanta pasiones

Pequeño pero Gastón

El mérito que tiene el Santa Teresa de permanecer cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino español y no dejar de competir jornada tras jornada se demuestra en partidos como el del pasado sábado frente al todopoderoso Barcelona. A pesar del 0-3 con el que acabó el choque, nada tuvo que ver con el doloroso 10-0 de la primera vuelta. La Liga Iberdrola es cada vez más conocida y comentada entre el público futbolístico de toda la vida y esto, aunque quizás no le venga nada bien a equipos muy modestos como el Santa Teresa, es gracias a que participan en ella clubes históricos y con mucho nombre. Es el caso de Barcelona, Valencia, Betis, Atlético, Real Sociedad, Athletic, y así un largo etcétera.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de difundir el fútbol femenino como un fenómeno de masas es la implicación de la televisión. Lógicamente las empresas que ponen su dinero para que se puedan ver estos partidos necesitan tambíen sacarle rendimiento al asunto. Es por ello que siempre se retransmiten los equipos que más audiencia tienen. Normalmente suelen estar en parrilla los partidos de Barcelona, Atlético y Betis, aunque también tienen mucho interés los que disputan conjuntos como Athletic, Valencia o Real Sociedad, por ejemplo. Para ganar el dinero de las ‘teles’ hay que hacer otra serie de esfuerzos, como es el adaptarse a los horarios que exijan cada semana.

Gracias a esta notoriedad que se está consiguiendo poco a poco a base de mucho trabajo y esfuerzo gracias a todos los que se dedican al fútbol femenino (ya sean profesionales o no), podemos disfrutar de cada vez mejores jugadores en nuestra liga. El domingo en El Vivero, tras terminar el duelo, decenas de aficionados esperaron pacientemente a que las jugadoras salieran para que les firmaran autógrafos y hacerse fotos con ellas. Una chica incluso llegó a emocionarse junto a los brazos de sus ídolas.

La profesionalización de nuestra principal liga de mujeres avanza a pasos agigantados con el paso de las temporadas, pero aún quedan muchas cosas que mejorar. En el debe por ejemplo todavía están los campos. Las dimensiones y los distintos materiales de los que están hechos los terrenos de juego hacen que algunos solamente se parezcan a otros en eso, en que son campos de fútbol. Para que todo esto no deje de crecer también es fundamental el fomento de la cantera. Cada vez hay más equipos femeninos dentro de las categorías inferiores de los clubes con renombre, y eso es lo que en un futuro hará que todo salga a flote.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.