Licencia para soñar

0

Pequeño pero Gastón

Una vez más toca hablar del Santa Teresa. El equipo continúa a tres puntos de la salvación, (aunque depende de sí mismo para permanecer) pero la garra que volvió a demostrar el pasado sábado vuelve a ser de obligada mención. El partidazo que se marcó en el Cerro del Espino le puso al borde de la sorpresa. A las pacenses les sobraron tan solo 20 minutos para llevarse la victoria en campo del vigente Campeón de Liga y uno de los dos representantes que el fútbol español femenino ha tenido esta temporada en la Liga de Campeones. Quizás así se explica algo mejor la dimensión de lo que estamos hablando.

Juan Carlos Antúnez decidió formar con un once que presentaba algunos cambios respectos a la jornada anterior frente al Valencia, y acabó dando resultados. Poco a poco empieza a parecer que el Santa Teresa tiene algo más que un equipo titular para poder disputar los partidos. Esto hace que se puedan afrontar con garantías distintas variantes. Uno de los aspectos en los que más incide el técnico últimamente es en la idea de que no se puede disputar de la misma manera un duelo en un campo grande que uno en un terreno que no deja un hueco libre. Los extremos representados en Mariana y Mireya demostraron que su momento llega cuando hay mucho por donde correr.

Tras quedarse con la miel en los labios en la capital de España, ahora toca recibir la visita carnavalera del líder, principal favorito al título y la mejor plantilla que seguramente haya tenido ningún equipo femenino en nuestro país en la historia. Al menos se mira al enfrentamiento con la moral por las nubes. Antes de jugar frente al Atlético, nadie de dentro ni fuera del club pensaba en sacar algo positivo ante las culés. Hoy el pensamiento ya parece distinto. Un partido puede cambiarlo todo.

Para el sábado a las 16:00 las rojiblancas pueden contar con una compañera más. Alba Merino estaba sancionada para el partido de Majadahonda por acumulación de tarjetas. Quizás, con su experiencia, el resultado podría haber sido muy distinto. Precisamente hace unos días se cumplieron 365 del histórico triunfo frente a las azulgrana en El Vivero. Aquel día el Santa Teresa le mandó un mensaje a toda la ciudad de que, con trabajo, somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos. ¿Por qué no repetirlo este año?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.