El Santa Teresa firma tablas en el comienzo del año (1-1)

0

Las rojiblancas no pudieron derrotar al Sporting Huelva que empató al final

El Santa Teresa ha finalizado este domingo la primera vuelta del campeonato con empate a uno ante Sporting Huelva en las IDM El Vivero. La capitana Estefa adelantó de penalti a las pacenses y Mbeleck empató para las onubenses.

Las de Juan Carlos Antúnez llegaban mermadas al choque, con varias lesiones y pocas jugadoras disponibles. Salía de inicio con Larqué, Ejangue, Parra, Aina, Nayadet, Mireya, Estefa, Ali, Neira, Gordillo y Chica, y los primeros acercamientos no tardaban en llegar.

Primero las visitantes disparaban y blocaba una acertada Larqué, y después Nayadet respondía con una falta colocada dentro del área. En el 6’ Chica recogía un rechace desde tres cuartos de campo y a punto estuvo de sorprender a la guardameta con una vaselina. Tras el cuarto de hora de juego, el Sporting gozaba de una múltiple ocasión que se volvía a topar con Larqué, y finalmente el balón acababa en saque de puerta, llegando al descanso con el 0-0 en el marcador.

En la reanudación la guardameta del conjunto pacense volvía a ser clave, con dos paradas consecutivas bajo palos, evitando así el gol visitante. En el 53’ Ali era sustituida por Paula, que minutos más tarde era derribada dentro del área y la colegiada señalaba el claro penalti. Estefa adelantaba a las extremeñas con un disparo desde los once metros a la izquierda de la portera, haciendo el 1-0 momentáneo. Cinco minutos después, en el 79’ empataban las andaluzas con un gol de Mbeleck, muy activa durante todo el encuentro.

Finalmente, el partido acababa 1-1 con reparto de puntos en un mal encuentro del Santa Teresa, que finaliza el primer tramo del campeonato con empate y puntuando por tercer partido consecutivo. El próximo fin de semana el equipo visita Lezama para enfrentarse al Athletic Club en el partido correspondiente al primer encuentro de la segunda vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.