Al Badajoz le pasan factura las Navidades (2-0)

La Balompédica Linense se llevó los tres puntos en un partido que estuvo más igualado de lo que reflejó el marcador

Marrero repetía el once de los dos últimos partidos, a excepción de la baja de Manu Torres, que era sustituido por Fran Morante en el centro de la zaga. El encuentro empezaba con tímidos tanteos de ambos equipos: el Linense tenía más la posesión, mientras que el Badajoz ejercía esa presión alta e intensa que tanto le caracteriza intentando buscar el fallo rival. Al cuarto de hora, los pacenses tendrían dos ocasiones consecutivas de Álex Rubio y Javi Rey, que acabarían en córner.

La primera oportunidad con algo de peligro del conjunto local no llegaría hasta el minuto 20, pero Fernando atrapó el balón sin problemas. Solo un minuto después, en otra internada en el área del Linense, Ruano cometería penalti sobre Stoichkov, que acabaría transformando Juampe. Con el marcador en contra, los de Marrero pusieron una marcha más. En el 26, Joaqui tendría la más clara para el Badajoz. Tras un centro desde la izquierda de Izquier, el pacense remató de cabeza fuerte, abajo y pegada al palo, pero de nuevo el portero balono la sacó. El Badajoz tendría varios acercamientos más antes del descanso, pero no acabó finalizando ninguno de ellos.

Nada más iniciar el segundo tiempo, Joaqui volvería a tener otra ocasión tras un gran centro raso de Juanma, pero despejó la defensa. Guzmán entró por Joaqui Flores para dar refresco a la banda derecha blanquinegra. Ambos conjuntos seguirían gozando de sus oportunidades, pero sería la Balona quien, por medio de un zapatazo del ariete Wilson Cuero, volvería a anotar. Marrero trató de revertir la situación con las entradas de Eloy Jimenez y Sergio Martín por Juanma y José Angel, respectivamente. A pesar del resultado adverso, el equipo pacense no tiró la toalla y siguió intentándolo, pero el partido ya parecía visto para sentencia.

Acababa así un encuentro que estuvo más igualado de lo que dictó el marcador, tal y como los dos entrenadores afirmaron en rueda de prensa. El ataque balono, con Stoichkov y Wilson Cuero a la cabeza, dieron los tres puntos al equipo local frente a un Badajoz al que le sigue faltando mucha mordiente arriba. Los de Marrero comienzan la segunda vuelta de una forma muy diferente a como acabaron el 2017, pero no queda otra que pensar en el próximo partido ante el Écija.

POR: JAIME PANADERO

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.